Instagram verificará la edad de sus usuarios a través de un video selfie

La red social utilizará una herramienta de IA que analiza cada rostro para determinar si tienes la edad que dices.

Los usuarios de Instagram ya no podrán mentir sobre su edad. La red social de Meta ha anunciado un nuevo sistema de verificación basado en inteligencia artificial para comprobar la verdadera edad de sus usuarios.

La red social pedirá a los usuarios que intenten editar su edad para que muestre que tienen más de 18 años que verifiquen la información por medio de tres posibles métodos: 

Una de las opciones más interesantes para demostrar que tienes la mayoría de edad es la del video selfie. Para llevar a cabo esta funcionalidad, Instagram se ha asociado con Yoti, una empresa especializada en la verificación de edad en línea que garantiza la privacidad de las personas.

Si se elige esta opción, la red social desplegará una serie de instrucciones en la pantalla para guiar a estos usuarios. Después de grabar el vídeo selfi, Instagram lo compartirá con Yoti.

Esta tecnología se encargará de estimar la edad en función de los rasgos faciales, una información que compartirá a continuación con la red social.

Meta ha insistido en que, tras realizar la comprobación, se elimina el vídeo y que la tecnología empleada por Yoti no puede reconocer la identidad de los usuarios, ya que solo se utiliza con la finalidad de comprobar su edad.

Según las políticas de Instagram, la edad mínima para poder abrir una cuenta es de 13 años.

En Inglaterra Yoti ya es aceptada como una prueba válida de edad por algunas cadenas exhibidoras de cine y de funcionar la prueba con Instagram podría extenderse a todo el ecosistema digital de Meta.

Te puede interesar: 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS