Instagram pedirá escaneo facial para verificar la edad

La verificación facial de Instagram estará disponible en iOS y Android.

Instagram lleva meses desarrollando su nuevo sistema de verificación de edad, con el cual se busca, regular que las cuentas de verdad tienen 14 o más años, y combatir las cuentas fake que circulan por la plataforma. 

Esta función de verificación de identidad de Instagram ya ha iniciado su despliegue en España, pero también ya está disponible en otros países como India y Brasil, por lo que es muy probable que pronto llegue a todas las regiones del mundo.

¿Cómo funciona la verificación de Edad?

A partir de ahora, si un menor quisiera cambiar la edad de la cuenta para ponerla a 18 o más años, deberá pasar por el proceso de verificación. La verificación, anunciada ya hace un tiempo, pasa a ser oficial desde este lunes.

Para verificar la edad en Instagram se tiene como opción un documento de identidad que nos acredite, la imagen que se realiza no quedará guardada indefinidamente. De primera mano se guardará durante 30 días en una base de datos segura y, tras este período, será eliminado. 

En el caso de la verificación por Video Selfie, Instagram opta por una tecnología de reconocimiento de edad llamada Yoti. Según sus desarrolladores, Yoti cuenta con un sistema de reconocimiento facial mediante selfie, el cual puede estimar tu edad y, en base a ello, proceder a verificarte. 

El tercer y último método para verificar la edad será que lo hagan nuestros seguidores en común, un método que sorprende por no ser demasiado preciso y fiable. En este tercer escenario, nuestros seguidores (que deben tener, al menos, 18 años según la app), recibirán una solicitud para confirmar nuestra edad.

Te puede interesar: Murió Kevin Conroy, el actor de la icónica voz de Batman

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS