Instagram te avisará si alguien hace captura de pantalla en tus chats

Instagram ha implementado un nuevo mecanismo de seguridad que avisa a los usuarios cuando alguien toma capturas de pantalla en tus chats.

Las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp funcionan como plataformas para interactuar con todo tipo de personas en cualquier momento y lugar. Además, que es posible compartir toda clase de información personal, desde imágenes, fotos, archivos, etc.
Sin embargo, este tipo de plataformas pueden representar un riesgo para la seguridad de las personas si no se realizan las medidas de seguridad pertinentes. 

Es por este motivo que Instagram ha añadido una nueva herramienta de seguridad que te avisara cuando alguien tome una captura de pantalla de tus conversaciones. En Todo Digital te contamos todo lo que necesitas saber.

Desde hace algunos meses, el CEO de Meta ha pedido que se cuide la privacidad de las redes sociales. Además de que ha buscado el cifrado de las conversaciones. Esto para salvaguardar la privacidad.

De igual manera, en las conversaciones de Instagram y Facebook Messenger la privacidad será también una realidad, pues se informará si alguien hizo una captura de pantalla de la conversación.

Esto como parte de las nuevas actualizaciones. Al respecto el CEO comunicó que la "nueva actualización para los chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que recibas una notificación si alguien hace una captura de pantalla de un mensaje que desaparece".

Dicha actualización, primero se implementará en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que pronto se extiendan a otros lugares.
Es importante señalar, que esta nueva actualización implementada primero se implementará en los Instagram Direct y no es las stories o publicaciones.

Te puede interesar: Cómo crear un avatar para las historias de Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS