Instagram revela la verdad sobre la elección de videos e imágenes que ves

Estos son los factores que influyen en tu experiencia en la red social más popular del momento.

Instagram ha revelado cómo funciona su algoritmo para determinar qué muestra a los usuarios en diversas secciones, como la página principal, historias, Explorar, Reels y búsquedas. En su blog oficial, explican que no hay una regla única para todas las interacciones, sino que utilizan algoritmos específicos para cada sección con el objetivo de ofrecer una experiencia personalizada.

En la página principal, se muestran las publicaciones de las personas que sigue el usuario, junto con recomendaciones de otras cuentas, incluyendo publicidad. Según Instagram, en el feed se priorizan las publicaciones compartidas por amigos o familiares, seguidas de recomendaciones basadas en interacciones recientes. 

Por ejemplo, si le das "Me gusta" o comienzas a seguir una cuenta de maquillaje, la aplicación recomendará contenido similar.

Así funcionan las historias de Instagram

En cuanto a las historias, el enfoque es similar al de las fotos o videos de la página principal, pero se centra únicamente en las personas a las que el usuario sigue y en la publicidad. Los indicadores que se tienen en cuenta son la frecuencia de visualización de las historias de un perfil en particular, la probabilidad de interactuar con ese contenido (a través de "Me gusta" o respuestas con mensajes) y la cercanía con el otro usuario basada en la relación dentro del círculo de amigos o familiares. 

 

No obstante, el orden en el que aparecen en la pantalla principal de la aplicación depende de los cálculos realizados por el algoritmo, considerando la probabilidad de que el usuario haga clic en las historias de esas cuentas.

Apartado de explorar contenido

En la sección de Explorar, solo se muestran recomendaciones basadas en la probabilidad de que el usuario interactúe con ese contenido. Las acciones más importantes para sugerir estas publicaciones son los "Me gusta", guardados y compartidos. Las fotos y videos se eligen en función de las interacciones de otras personas y la popularidad del contenido. También se tiene en cuenta la actividad previa del usuario en esta sección. 

 

A veces, se mostrará contenido de personas con las que se ha interactuado en el pasado, pero a las que no se sigue. 
Según explicaron en el blog, utilizan información sobre la publicación, actividad previa basada en comentarios, "Me gusta" y compartidos, así como información sobre la persona que lo publicó para mostrar contenido en Explorar.

Sugerencias en Reels

En cuanto a las sugerencias en Reels, esta sección se enfoca en el entretenimiento. "La predicción más importante que hacemos es qué tan probable es que compartas este contenido", ya que la mayoría de lo que se muestra proviene de otras cuentas. 

 

Se tiene en cuenta la actividad previa y reciente con contenido similar. Además, se consideran las interacciones pasadas con las cuentas, incluso si no se han seguido anteriormente. La popularidad de la estética del video, como la pista de audio y los efectos, también se toman en cuenta al recomendar contenido a los usuarios.

Te puede interesar: Cómo saber quién dejó de seguirte en Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS