Instagram prepara actualización visual a su interfaz

Debido a los cambios en la plataforma social, Instagram ha comenzado a recibir comparaciones con TikTok.

Instagram es actualmente de unas redes sociales más populares, por lo tanto, continúa lanzando actualizaciones para brindar a los usuarios una mejor experiencia. Uno de las mejores implica una actualización a su nuevo diseño en la interfaz.

Desde hace algunas semanas se anuncio uno de los grandes cambios visuales más importantes en la plataforma, refiriéndose a que las publicaciones cambiarán de dimensión, debido a que ya se verán de pantalla completa; además, los comentarios se encontrarán en la parte superior. 

La nueva interfaz de Instagram comparte muchas similitudes con TikTok, red social que ha logrado amasar millones de usuarios activos en los últimos años; por lo que todo parece indicar que Instagram quiere potenciar los videos cortos de su plataforma, conocidos como 'Reels', debido a su gran demanda y a la oportunidad de generar contenido más viral. 

Adam Mosseri, jefe de Instagram, confirmó que se le dará más peso al contenido original que se cree para la aplicación, es decir, los reels originales tendrán más peso frente a los que sean exportados de TikTok. Pero esa no es la única novedad que traerá este cambio, pues el área en la que se encuentren las historias se mantendrá al abrir la aplicación, pero una vez el usuario se desplace por el feed, se cambiará de posición.

Además, respecto al logotipo con el que se identifica dicha app, sus colores serán más brillantes y llamativos, de igual forma en las historias; y por si fuera poco, las opciones de ubicación o mención contarán con más opciones de colores.  

La barra de navegación también tendrá una gran importancia, pues desde ella se podrá acceder a la sección 'Explorar', en la que aparecerán publicaciones sugeridas, compras, páginas propias y películas; por su parte, los iconos para cambiar de cuenta, crear publicaciones, notificaciones y mensajes no cambiarán su ubicación y se mantendrán en el mismo lugar. 

Instagram prepara nueva interfaz de inicio.

Finalmente, Mosseri dijo que todavía están realizando estudios para comprobar que todo funciona como debe, es decir, que estos cambios todavía están en fase de prueba y se irán dando poco a poco, esperando a que la actualización llegue para este verano. 

Te puede interesar: Instagram: Cómo ver la foto de perfil en grande de cualquier persona fácil y rápido

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS