Instagram podría empezar a cobrar por las Historias

La función de compartir fotos y videos exclusivos para fans se encuentra en desarrollo.

Por:  Anneth Marín

Las redes sociales han ofrecido sus servicios de forma gratuita, sin embargo, es posible que eso cambie próximamente. Instagram ya está planeando una función en la que se podrá subir “Historias”  con contenido exclusivo al que los usuarios sólo podrán acceder por medio de una suscripción, mientras que Twitter ya activó para algunos usuarios ‘Ticketed Spaces’, la herramienta que permitirá a usuarios estrella vender fotos o videos personalizados para el público que pague por verlos.

Historias” es una función de Instagram donde pueden subirse fotografías y videos. Siempre ha sido gratis para los usuarios, sin embargo, pronto se podrá ver contenido exclusivo que aparecerá con un color púrpura. Funcionará solamente para los miembros de los club de fans de las cuentas y no será posible tomarles captura de pantalla.

Esta herramienta fue descubierta por el analista de códigos de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, quien encontró la nueva función entre las líneas de código de la plataforma. El desarrollador publicó una serie de capturas de pantalla para compartir su descubrimiento.

Instagram confirmó después que las imágenes compartidas por Paluzzi corresponden a un prototipo interno que se encuentra en desarrollo que aún no se ha aprobado y del que se desconocen los detalles, según informó a través de TechCrunch.

Los usuarios que no paguen por la suscripción no podrán saber de qué trata el contenido exclusivo, pues les aparecerá el mensaje “sólo los miembros pueden ver esta historia”. El objetivo de estos servicios es monetizar las aplicaciones y atraer a más usuarios, sin embargo, habrá que esperarnos para saber si llegará al público.

Las empresas tendrán que probar estos productos para ver si logran popularizarse entre las personas y si eso sucede, los contenidos gratuitos serán cada vez menos y los usuarios que deseen posicionarse tendrán que generar contenido de calidad que las personas estén dispuestas a pagar. Quizá estemos ante un cambio en las dinámicas de las redes sociales, pero esperemos a saber cómo se desarrolla este fenómeno.

La aplicación también está trabajando en una nueva herramienta para las historias que permitirá compartir enlaces, su nombre es "Swipe Up" y se encuentra limitada a los usuarios que tienen 10 mil seguidores o más.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS