Instagram permitirá programar publicaciones

La red social lanza una funcionalidad en beta que permite a los usuarios programar un post desde dentro de la aplicación.

Instagram ha revelado que está trabajando en una nueva función que permitirá programar publicaciones en su plataforma social, sin necesidad de recurrir a plataformas de terceros.

“Estamos probando la capacidad de programar contenido con un porcentaje de nuestra comunidad global”, confirmó un portavoz de Meta en un comunicado, publicado por TechCrunch.

La nueva característica forma parte de los cambios anunciados por la firma estadounidense el pasado agosto, y entre los que se incluían la posibilidad de marcar múltiples posts en el apartado de Explorar como ‘no interesantes’ o informar a Instagram que no se desean ver publicaciones sugeridas de determinados términos en la descripción o etiquetas. 

Para poder programar una publicación en Instagram, los usuarios deben acceder a Ajustes avanzados cuando hayan subido una imagen y la hayan editado y añadido la descripción. Desde este apartado, basta con pulsar sobre ‘Programar este post’ para ajustar la fecha y la hora a la que se desea publicar el contenido. 

Desde el año 2020 Meta permite a los usuarios programar los posts en Instagram, pero solo utilizando las herramientas del Facebook Creator Studio; ahora podrán hacerlo directamente desde la aplicación.

Otras redes sociales como Twitter y Facebook cuentan con la opción de programar los posts desde hace años.

Por el momento Meta no ha dado a conocer la fecha de liberación de esta esperada funcionalidad para todas las cuentas. 

Te puede interesar: Instagram te dejará añadir tu canción favorita a tu perfil

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS