Instagram permitirá comprar y vender NFT desde la app

Meta ha anunciado su nueva herramienta para crear y comercializar NFT dentro de la app.

El equipo de Meta anunció que próximamente los usuarios de Instagram podrán crear y vender tokens no fungibles (NFT) desde la app de Instagram.

También se pondrá a disposición de los usuarios un conjunto de herramientas de extremo a extremo que permita a los creadores crear, mostrar y vender sus propios NFT en Instagram. Una vez creados, los fanáticos podrían comprar estos NFT directamente en la aplicación.

Así que tal como sucede con cualquier producto que se promocione en una tienda dentro de Instagram, los creadores podrán exponer sus NFT para que sus seguidores puedan comprarlo desde la app, tanto en iOS como Android. La idea es que la transacción sea tan simple como cualquier compra online.

La capacidad de hacer y vender lo que Meta denomina “coleccionables digitales” en Instagram, aún no está ampliamente disponible. Según el anuncio, todavía está en pruebas «con un pequeño grupo de creadores en los Estados Unidos primero» con el objetivo de expandirse a otros países pronto.

Meta también anunció una serie de otras nuevas características centradas en el creador para Instagram y Facebook, que incluyen:

Estas características son las últimas en los intentos de Instagram de cortejar a los creadores a su plataforma, ya que se une contra la gran popularidad de TikTok.

Te puede interesar: Ahora puedes rastrear paquetes en Gmail

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS