Instagram permitirá bloquear solicitudes de mensajes de odio

La red social permitira usar un filtro para bloquear palabras como emojis.  

Las redes sociales como Instagram pueden ser excelentes para mantenerse al día con familiares o amigos, incluso con sus creadores de contenido favoritos, pero para aquellos que están creando el contenido, los mensajes de odio y acoso pueden ser demasiado recurrentes.

En un esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de Instagram, la plataforma permitirá configurar filtros que bloqueen instantáneamente las solicitudes de mensajes directos con la intención de hostigar y acosar. La compañía deja en claro que no monitorea sus mensajes normales con amigos, pero que lo ayudará a mantener las solicitudes de mensajes.

En la publicación del blog que anuncia la función, Instagram señala: "Entendemos el impacto que el contenido abusivo, ya sea racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso, puede tener en las personas".

Esencialmente, las personas podrán ir a su configuración y habrá una nueva sección en la sección de privacidad llamada Palabras ocultas. Instagram está trabajando con organizaciones contra la discriminación y el acoso para ayudar a crear las listas iniciales de palabras y frases bloqueadas.

También podrá configurar palabras, frases e incluso emojis que desee bloquear instantáneamente de las solicitudes de DM. Aquí también es donde puede configurar términos predefinidos que también se bloquearán en su sección de comentarios.

¿Qué pasa con los mensajes bloqueados? 

Los mensajes bloqueados se archivarán en una carpeta oculta a la que podrá acceder. Luego, a partir de ahí, tendrás que descubrir los mensajes, ya que estarán cubiertos para que no te golpeen con un montón de cosas terribles. Si ve un mensaje de alguien que cree que no pertenece allí, puede descubrir el mensaje y aceptar la solicitud del mensaje. También puede informar el mensaje desde la misma pantalla.

En general, esta es definitivamente una adición sólida a Instagram, y una que definitivamente me gustaría ver llegar a más plataformas sociales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS