Instagram pagará a los creadores de contenido por publicar en Reels

Los creadores de contenido tendrán la oportunidad de ganar hasta 10 mil dólares con "Instagram Reels Play".

El gran éxito de TikTok ha causado gran preocupación a las empresas dueñas de redes sociales como Instagram y Facebook, motivo por el cual se lanzó un nuevo programa de bonificación para premiar los Reels más exitosos de Instagram. Esta estrategia busca atraer más influencers y creadores de contenido hacía su plataforma de videos cortos.

La plataforma propiedad de Instagram  ha confirmado el lanzamiento de su programa “Instagram Reels Play”, en el cual se bonificará con hasta 10 mil pesos a los usuarios que utilicen la herramienta de videos cortos.

Aunque se trata de una gran propuesta, lo cierto es que tal y como indican medios como TechCrunch, las reglas sobre la manera en la que se distribuyen las bonificaciones no son claras.

Mientras un creador con más de 50 mil seguidores ganó mil dólares en un mes, los usuarios con más seguidores apenas pudieron obtener 600 dólares. De esta manera, todo parece indicar que el bono se entrega en función de la relevancia.

Por ahora este programa de bonificación en Instagram se está probando con una base reducida de creadores en Estados Unidos, aunque es posible que llegue a otros mercados.

YouTube pagará esta cantidad a los creadores de Shorts

Youtube, por ejemplo, estableció un fondo de 100 millones de dólares para los creadores de Shorts. Por su parte, Snapchat ha comenzado a ofrecer premios en efectivo para los desafíos de Spotlight y ahora Instagram parece ser el último en hacer una fuerte apuesta.

Snapchat también recompensa a sus creadores de contenido

Mientras tanto, Snapchat anunció su programa Spotlight Challenges, que ofrece recompensas para incentivar la realización de videos. Snapchat dice que sus premios acumulados suelen oscilar entre los mil y los 25 mil dólares.

Por ahora, TikTok no parece para nada preocupado por la estrategia de marketing de sus rivales ni por la cantidad de efectivo que están pagando para atraer influencers de éxito.

Te puede interesar: "Take a break" la nueva función que llegará a Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS