Instagram lanza sticker "Tu Turno" para interactuar más con los seguidores

El nuevo Sticker de Instagram pretende crear una comunidad creativa colaborativa.

Las historias de Instagram acaban de recibir un nuevo sticker llamado “Tu Turno”, el cual servirá para crear contenido colectivo sobre los temas que más les gustan y formar parte de las tendencias de ese contenido.

Así funciona “Tu Turno” de Instagram

El sticker muestra un cuadro de texto donde se puede escribir lo que se quiera, que será la inspiración para que otras personas respondan. Si no puede pensar en nada, el botón de dados sugiere ideas como “locos por las mascotas”, “vistas”, “vibras del lunes”, “fotos tomadas recientemente”, “estado actual” o “recuerdos”.

Tras colocar el sticker en la publicación, quienes la vean podrán tocar en ella para responder en sus propias historias. Se incluirá entonces también el mismo sticker, con una previsualización de las fotos de perfil de todas las cuentas que han respondido hasta ese momento y manteniéndose el texto original.

Paso a paso para usar “Tu Turno”

  1. El primer paso es crear una nueva historia, presionando el botón para crear una nueva publicación y elegir que desea crear una historia.
     
  2. Crea el contenido como lo haría normalmente. Cuando elige o crea la foto o el video que desea usar como historia, ahora debe hacer clic en el botón para agregar calcomanías, que aparece con un ícono de calcomanía sonriente en la parte superior de la pantalla.
     
  3. Esta acción abrirá el menú de stickers, donde podrá ver todas las pegatinas que tiene disponibles para agregar a su historia. Aquí, haga clic en la pegatina llamada Ahora tú y lo que verá con el icono de una cámara.
     
  4. El sticker “Ahora tu” aparecerá en la pantalla. Aquí solo debe configurarlo escribiendo una propuesta de tema para que otros usuarios puedan responderle con sus propias historias.
     
  5. Al escribir su tema, haga clic en Listo en la parte superior derecha, y si no puede pensar en nada, tiene un ícono de dados en la parte inferior para que Instagram proponga temas aleatorios.
     
  6. Una vez que haya terminado de configurar la etiqueta, se agregará nuevamente a su historia en la pantalla de edición. En este apartado se podrá modificar la posición, tamaño a su gusto, e incluso será posible agregar otros stickers a la misma historia.

Ahora, cuando compartas el sticker Ahora tu en tus historias, se abrirá una pantalla en la que podrá ver todos los usuarios que han añadido sus respuestas a forma de historias, y podrá ir pulsando sobre ellos para ver qué han publicado.

Te puede interesar: Cómo hacer un sorteo en Instagram: la guía definitiva

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS