Instagram evitará que adultos envíen mensajes a menores de edad

Instagram comenzará a explorar formas de evitar que los adultos con comportamientos potencialmente dudosos interactúen con adolescentes.

Instagram acaba de actualizar su algoritmo para que sea más difícil para los depredadores aprovecharse de adolescentes que utilizan la red social. La aplicación está lanzando una serie de medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de los adolescentes, especialmente al restringir los mensajes directos.

Ahora será más difícil que un adulto envíe mensajes a menores de 18 años que no los sigan. La restricción funciona a través de una combinación de la edad declarada del usuario cuando se registra, así como el aprendizaje automático que predice las edades de las personas; con suerte, es lo suficientemente confiable como para evitar que algunos DM se escapen.

Los adolescentes también recibirán avisos de seguridad si un adulto ha estado enviando solicitudes de amistades y mensajes a personas menores de 18 años. La app ofrecerá múltiples opciones como interrumpir la conversación, bloquear al adulto directamente, denunciarlos o imponer una restricción. 

Los avisos comenzarán a aparecer en "algunos países" en marzo y deberían estar disponibles más ampliamente poco después.

Instagram comenzará a explorar formas de evitar que los adultos con comportamientos potencialmente dudosos interactúen con adolescentes, como eliminar las cuentas de adolescentes de las sugerencias, Reels y Explore. El gigante de las redes sociales también podría ocultar automáticamente los comentarios de estos adultos en publicaciones públicas. Debería ver los primeros ejemplos de estos cambios en las próximas semanas.

Instagram ya estaba alentando a los adolescentes a usar cuentas privadas y ha actualizado su Guía para padres con nuevas herramientas de privacidad y seguridad.

Las nuevas medidas son un reconocimiento de que los adolescentes enfrentan un conjunto relativamente único de peligros en Instagram, y que hay mucho que los adolescentes y sus padres pueden hacer para evitar que las personas desagradables se acerquen. 

No está claro qué tan bien funcionarán en la práctica el DM y las restricciones de descubrimiento, pero podrían valer la pena si promueven un enfoque más cauteloso para los propios adolescentes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS