Instagram estrena funciones de seguridad: podrás bloquear varias cuentas de la misma persona

En favor de la experiencia de sus usuarios, la compañía de Meta lanzó nuevas formas de evitar contactos indeseables

En un esfuerzo por reforzar sus medidas de seguridad, Instagram anunció el día de hoy numerosas funciones nuevas para mejorar la experiencia de sus usuarios. Entre las más destacables, está una opción para que las cuentas múltiples de una persona anteriormente bloqueada también sean censuradas, así como la alternativa de filtrar historias. 

Además, está una nueva manera de que los comentarios con lenguaje agresivo sean filtrados, por mencionar que toda cuenta tendrá la opción de ocultar este tipo de respuestas en sus publicaciones. Para los creadores de contenido o para quienes manejen una cuenta más enfocada a los negocios, es una buena alternativa para evitar el trolleo o presencia de indeseables. 

Y viceversa, la compañía de Meta ofreció una especie de retroalimentación al identificar lenguaje soez en un comentario o pie de foto, preguntando al usuario en cuestión si está consciente del uso de sus palabras y si desea continuar con compartir tal cual el texto en Instagram. Es poco probable que sea de gran ayuda, pero quizás haga desistir enfrentamientos donde ganen las emociones. 

Te puede interesar: Google intentó hacer quedar mal a Apple en Twitter...desde un iPhone

Filtrará Mensajes Directos y bloqueará múltiples cuentas indeseables

El filtrar contenidos que generen tensiones también estará disponible en los Mensajes Directos, con tal de evitar contactos poco placenteros. La empresa no ha declaró como se adaptarán sus filtros de lenguaje en el idioma español, por lo que por el momento estas funciones estarán solamente disponibles para los usuarios angloparlantes. 

Sin duda, la medida más importante fue el que por medio de un nuevo sistema, Instagram podrá rastrear las múltiples cuentas de un usuario al que hayas bloqueado para ofrecerte la opción de evitar el contacto con esos perfiles también, lo cual es un gran aliciente para que los trolls de Internet no puedan generar malas interacciones en la App. 

Por último, estas mismas implementaciones serán adheridas a la aplicación de Horizon Worlds, el sistema de realidad aumentada con el que Meta ha intentando llevar el concepto del Metaverso a todos los internautas de la Red, sin mucho éxito. 

Te puede interesar: Adobe revela el futuro de la edición digital de imágenes con Inteligencia Artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS