Instagram está desarrollando su propio clon de Clubhouse

El éxito de Clubhouse ha impulsado a otras redes sociales para crear su propia versión de la app.  

Clubhouse se está volviendo tendencia y las redes sociales buscan tener su propia versión de la misma. Aplicaciones como Twitter, Mi Talk de Xiaomi y Tikton ya tienen o están desarrollando su propia versión.

Ahora es el turno de Facebook. Según Alessandro Paluzzi, Facebook está trabajando en un clon de Clubhouse para su aplicación de Instagram.
Facebook está trabajando en la aplicación de chat de audio Clubhouse en Instagram, donde tiene un alto acceso a celebridades e influencers. Clubhouse es un servicio solo por invitación donde los usuarios pueden escuchar conversaciones, entrevistas y discusiones. Las discusiones tienen lugar entre personas específicas mientras los otros invitados simplemente escuchan.

Según una fuente con referencia a la agencia de noticias Reuters, ByteDance, conocida por su red social TikTok, está preparando un competidor de la aplicación Clubhouse. Reuters se refiere a sus conocedores familiarizados con la situación.

El propietario de TikTok está trabajando en su propia versión de Clubhouse

La aplicación original de Clubhouse en China fue prohibida a principios de febrero y después de eso, muchas empresas locales decidieron hacer una alternativa. Esto fue anunciado anteriormente por Xiaomi, y ahora se está preparando algo similar en ByteDance. Según los informes, el proyecto aún se encuentra en una etapa temprana de implementación, pero dada la experiencia de los desarrolladores, la empresa podrá completar el trabajo en la aplicación con la suficiente rapidez. El propio ByteDance aún no ha comentado estos rumores.

Mi Talk: Xiaomi lanza su Clubhouse para Android y iPhone

Xiaomi ha tomado acciones extrañas con respecto a su servicio de comunicación Xiaomi Mi Talk. Apenas una semana después del cierre oficial, el mensajero está reviviendo nuevamente, pero de una forma diferente.

El día que cerró el messenger, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, inició una discusión con seguidores en Weibo. Ahora 140 millones han leído el tema y 130 millones han participado en la discusión. Durante la discusión, el alto gerente mencionó que la compañía planea lanzar una nueva aplicación interactiva en 2021.

En la noche del 26 de febrero, el equipo de Xiaomi Mi Talk hizo una declaración interesante: “Mi Talk, comienza de nuevo”, y ahora el messenger se lanza nuevamente, pero en una forma actualizada. Según los informes, el servicio ahora es un chat de voz para profesionales. De hecho, Xiaomi está creando su competidor para la red social Clubhouse, que últimamente ha ganado una popularidad explosiva.

Este será un producto completamente nuevo: no hay planes para transferir cuentas y datos desde el mensajero original. Inicialmente, una pequeña cantidad de usuarios recibirán invitaciones para realizar pruebas cerradas. Otros podrán registrarse y esperar una invitación.

Las versiones para Android e iOS ya están listas. En la tienda de aplicaciones china, el nuevo servicio de Xiaomi apareció el día del cierre oficial de Mi Talk, pero aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y está disponible solo para aquellos que no solo tienen una invitación, sino también un móvil registrado. teléfono de un empleado de Xiaomi.

Twitter agrega Spaces en Android a la luz de la popularidad de Clubhouse

Hasta ahora, Twitter Spaces se mantuvo solo en iOS junto con una serie de funciones exclusivas de iOS, como tweets de voz. Sin embargo, la función ya llegó a manos de muchos usuarios, aunque solo está en "modo de prueba" según Twitter. De la misma manera, la función parece estar llegando a algunos usuarios de Android en este momento. A pesar de estar en pruebas "beta", Twitter parece estar enviando esta función al azar a algunos usuarios. Los usuarios han informado específicamente que la función les está funcionando después de instalar una versión beta específica de la aplicación de Twitter.

Dado que el lanzamiento para Android aún no está disponible para la versión estable; es seguro decir que esta función aún se encuentra en su etapa inicial. Según la cobertura de Android Police, los subtítulos son algo desordenados en esta versión beta. Además, no puede comenzar su propio espacio, solo unirse a los espacios de otros, lo cual es un poco extraño. A pesar del estado aproximado de esta función, es bueno ver que Twitter está cerca de lanzar una alternativa válida de Clubhouse para sus ávidos usuarios.

Hasta ahora, Clubhouse solo está disponible para aquellos que reciben una invitación. Actualmente, esto limita la cantidad de usuarios en la plataforma. Los grandes gigantes de la tecnología están comenzando a ofrecer sus alternativas. Por esa razón, cree que Clubhouse debe estar disponible para el público en general muy pronto. Después de todo, una de estas grandes empresas puede "comerse" fácilmente a los usuarios de Clubhouse si logra enviar una aplicación sólida y mejor.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS