Instagram está bloqueando cuentas de forma masiva por error

Usuarios de todo el mundo han reportado no poder ingresar a sus cuentas de Instagram por supuestamente infringir las normas.

En la mañana de este lunes 31 de octubre, miles de usuarios de Instagram se han encontrado con un aviso indicando que les han bloqueado su cuenta de la red social. “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Quedan 30 días para oponerse a esta decisión”, este es el mensaje que muchos usuarios de Instagram están viendo cuando abren la aplicación en sus teléfonos. 

Además de las cuentas bloqueadas, algunos usuarios están informando sobre grandes caídas en el número de seguidores de sus perfiles y la incapacidad de acceder a sus cuentas en caso de cerrar sesión en Instagram. Parece que este fallo está relacionado de algún modo con los problemas que atraviesa el servicio, y pronto todo debería volver a la normalidad.

Los problemas están afectando a Instagram tan solo una semana después de que otro de los servicios de Meta, WhatsApp, sufriera una de las caídas más largas que la plataforma haya experimentado en todo el año.
 

 

Instagram responde al problema de cuentas suspendidas

A través de un breve comunicado, los desarrolladores de Instagram revelaron que están conscientes del fallo que está teniendo la red social. Asimismo, pidieron paciencia y disculpas a los usuarios afectados, asegurándoles que ya se encuentran investigando el problema para solucionarlo.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, escribió la plataforma en su cuenta oficial de Twitter.

 

No está claro cuál es el origen del problema. La compañía no ha compartido más datos al respecto, y se ha limitado a asegurar que pronto se solucionará el error. Lo más probable es que los usuarios no tengan que hacer nada para recuperar sus cuentas. No obstante, siempre es recomendable asegurarse de contar con la última versión de Instagram instalada.

Te puede interesar: Niña descubre que tiene cáncer gracias a su Apple Watch

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS