Instagram dejará de ser una app para compartir fotografías

El director de Instagram declaró que si la empresa quiere enfrentarse a las nuevas necesidades de las personas y a la competencia, tiene que cambiar.

Por:  Anneth Marín

Instagram dejará de ser una aplicación para compartir fotos como lo ha sido desde sus inicios: ahora se enfocará en los videos cortos para poder hacer frente a sus competidores como TikTok y Youtube, según anunció Adam Mosseri, director de Instagram. 

Los videos cortos están atrayendo la atención del público, sobre todo de los más jóvenes, por lo que la empresa ha decidido dejar su concepto anterior para centrarse en nuevos objetivos. Pretenden realizar cambios en la aplicación para desarrollarse en cuatro áreas: creadores, video, ventas y mensajería.

Mosseri explicó que ayudarán a los creadores a ganarse la vida, pues ha habido un cambio de poder en las instituciones y en los individuos de todas las industrias. Recientemente se anunció que podría comenzar a cobrar por las Historias, pues realizó un experimento para que ciertos usuarios pudieran subir contenido exclusivo que sólo se puede ver por medio de una suscripción.

La razón principal por la que se decidió que Instagram ya no sería el mismo de antes es que se realizó una investigación interna en la que los desarrolladores se dieron cuenta de que las personas entran a Instagram porque quieren entretenerse. Otra razón muy importante por la que cambiarán de concepto es que ya tienen mucha competencia. “TikTok es enorme y Youtube es incluso más grande todavía y hay otras que también lo son”.

El director de Instagram declaró que si la empresa quiere enfrentarse a las nuevas necesidades de las personas y a la competencia, tiene que cambiar, así que durante los próximos meses los usuarios verán cambios, experimentos y recomendaciones. Por ejemplo, verán en el Feed sugerencias de contenido que quizás aún no han seguido. También verán encuestas para saber qué contenido quieren ver más o menos.

La red social también planea experimentar con diferentes tipos de video: pantalla completa, inmersiva, de entretenimiento o “Mobile first" (contenido optimizado para dispositivos móviles). No se sabe cómo terminarán los experimentos de Instagram, pero los usuarios podrán verlos en el transcurso de los próximos meses.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS