Instagram: cómo hacer que tus historias duren más de 24 horas

¿Es posible que las historias de Instagram duren más de 24 horas?

Instagram cuenta con su función “Historias” con las que puedes publicar fotografías o videos de los momentos más destacados de tu día o simplemente compartir algún meme o publicación que te haya gustado, pero sólo permanecen en tu perfil 24 horas y después desaparecen.

Es posible que una historia pueda durar más tiempo, pues existe una forma en la que puedes guardar tus historias para que las personas puedan verlas cuando sea. Es bastante sencillo hacerlo.

Te puede interesar: ¿Espiaron tu WhatsApp o Instagram? Así puedes descubrir quién fue

Cómo configurar una historia para que dure más de 24 horas

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial y tiene muchas funciones que quizá no conoces. Una de ellas es la de “Historias destacadas” que te permite aumentar el tiempo de duración de una historia haciendo que permanezca en tu perfil todo el tiempo que tú quieras. A continuación te decimos cómo puedes utilizarla.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes tu aplicación completamente actualizada. Para cerciorarte de que cuentas con la versión más reciente, sólo deberás ingresar a la Google Play Store si tienes Android o a la App Store de Apple y verificar que no te aparece el botón “Actualizar”, si es así, solamente lo presionas y listo. Luego deberás seguir los siguientes pasos:

1.    Entra a la historia que quieres mantener por más tiempo y selecciona el ícono con un corazón que dice “Destacada” que se encuentra en la parte inferior derecha.


2.    Se abrirá la sección “Nueva historia destacada” y deberás escribir el nombre de la sección donde quieres que se guarde tu historia.

3.    Por último, haz clic en “Agregar” y listo. Ahora tu historia aparecerá en tu perfil debajo de donde está la descripción de tu biografía. Luego podrás agregar nuevas historias a la misma sección o crear nuevas.

Listo. Tu historia destacada permanecerá ahí hasta que la elimines. Para hacerlo, sólo debes abrir la historia, hacer clic en el ícono de los tres puntos que se encuentra en la parte inferior derecha y hacer clic en “Eliminar de historia destacada”.

Si presionas el ícono "Editar historia destacada" podrás cambiar el nombre que le pusiste a la sección.

Puedes crear secciones de "Historias destacadas" por temáticas. Por ejemplo, a una la puedes titular "mascotas" y poner todas las historias que subas de tus perritos y gatitos. Es posible poner varias así que también podrías hacer otras de tu trabajo, escuela u otras actividades que te guste hacer.

También existe la opción de guardar una historia en "historias destacadas" cuando recién la subes. Después de que subes tu foto y seleccionas el botón "Compartir", te aparece la opción "También compartir en..."  donde podrás seleccionar "Agregar a historias destacadas" para que se guarde en tu perfil.

Te puede interesar: Instagram: cómo ocultar tus transmisiones en vivo a ciertos seguidores

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS