Instagram comienza a implementar subtítulos en sus historias

La función debería hacer que las Historias sean más accesibles para los usuarios con problemas de audición.  

Instagram está dando un paso adelante para la accesibilidad con el lanzamiento de subtítulos automáticos en Historias. Consultor de redes sociales Matt Navarra compartió un video de la función en acción. 

Hay una nueva calcomanía llamada subtítulos CC que puedes agregar a tu historia. Cuando lo haga, la aplicación transcribirá el audio. Tendrá la opción de cambiar la fuente de sus subtítulos. Sin embargo, Instagram no transcribió la historia de Navarra con total precisión, confundiendo "finalmente" con "encontrar".

Su funcionamiento todavía no es perfecto, aún confunde algunas palabras, y habrá que comprobar su funcionamiento en entornos más ruidosos o en los que haya música de fondo. No obstante, esto no afecta solo a los subtítulos en Instagram, podemos verlo también, y de manera muy habitual, en los subtítulos generados automáticamente por YouTube, que ni siquiera cuentan con signos de puntuación. Esto no es una crítica, ojo, solo la aclaración de que hablamos de una tecnología que todavía tiene mucha evolución por delante.

La implantación de subtítulos en Instagram, aunque de momento sea solo en las historias, es un importante avance en accesibilidad, tanto para personas con discapacidades auditivas como para aquellas personas que entienden el inglés escrito, pero tienen dificultades para entenderlo cuando es hablado. Ahora cabe esperar que el despliegue de la función sea todo un éxito, y que no tardemos demasiado tiempo en verla en el resto de contenidos de vídeo de la red.

Otras plataformas ya admiten subtítulos automáticos, como Youtube. También hay características similares en camino para plataformas como Zoom y Gorjeo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS