Instagram aumenta la duración de Reels a 60 segundos

Reels de Instagram busca emular el formato de TikTok, ahora ampliando la duración de sus videos hasta un minuto.

Instagram ha decidido ampliar la duración de sus ‘Reels’ hasta 60 segundos, un cambio bastante significativo y que hará a la red social más parecida TikTok.

Este cambio ha sido gradual, ya que la función de ‘Reels’ fue lanzada el pasado mes de agosto, iniciando con videos cortos de 15 segundos, en poco más de un mes se duplicó la capacidad a 30 segundos. Ahora, la app está a punto de lanzar una versión mejorada, la cual se está probando en varios países, entre ellos España.

Cómo usar Reels en Instagram

Para utilizar esta función simplemente tienes que abrir la cámara de Instagram; lo encontrarás en la parte superior de la pantalla presionando '+' (desde aquí también puedes acceder a 'Historias' y 'En vivo'). 'Reels' ofrece varias opciones para editar los videos y agregarles efectos, como agregar música, remezclar otro 'carrete' existente que te guste, usar la opción de realidad aumentada, crear transiciones o ajustar la velocidad.

Nueva analítica

Además, Instagram mostrará nuevas métricas, como reproducciones, cuentas alcanzadas, ‘me gusta’, comentarios, guardados y compartidos.

La interfaz de los directos de Instagram mostrará las cuentas alcanzadas, el pico de espectadores concurrentes, los comentarios compartidos. 

También incluirá estas métricas en el apartado ‘Account Insights’ para ofrecer una visión más amplia de cómo Reels y Live, y a esto se incorpora el lanzamiento de información detallada sobre el alcance.

En los próximos meses, también empezarán a estar disponibles nuevas opciones de marcos temporales preestablecidos en Insights, y ampliarlos más allá de los últimos 7 y 30 días, y la plataforma también empezará a dar soporte a Insights en la versión escritorio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS