Instagram añadirá la opción de borradores para las Stories

La red social permitirá guardar historias sin publicar como “borradores” y poder editar el contenido antes de subirlo.

Uno de los inconvenientes al momento de crear historias en Instagram, es su poca capacidad para gestionar las mismas, debido a que bajo cualquier circunstancia se puede cambiar de parecer, y no querer publicar en ese momento. Para este tipo de situaciones, Instagram ha decidido añadir la opción “guardar borrador” a sus historias.

Otras aplicaciones ya contaban con la opción de guardar borradores, tal es el caso de Twitter y Gmail. Ambas aplicaciones te permitían volver al punto exacto donde escribiste tu tuit o mensaje, justo antes de ser enviado.

Antes del anuncio oficial de Instagram, el desarrollador Alessandro Paluzzi había revelado la presencia de esta nueva función en el código de la aplicación, y el propio CEO de la empresa, Adam Mosseri, decidió contestar:

Hasta el momento, Instagram solo permite guardar contenido que ya hemos subido a la plataforma, y descargar creaciones desde la sección de historias cuando hemos hecho una mezcla de componentes en la publicación, lo que degrada la calidad de video en el producto final cuando salvamos todo al almacenamiento interno.

Luego de esta revelación, Instagram confirmó a través de la cuenta de Twitter este desarrollo:

A partir de ahora, cuando demos hacia atrás mientras editamos una historia, aparecerá una tercera opción entre descartar y conservar: “guardar borrador”, una opción tan simple que realmente resultará útil. No hay fecha oficial de llegada, pero es una buena noticia para community managers, influencers y cualquier otro usuario que requiera mayor control de ciertos contenidos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS