Instagram agrega una herramienta para evitar el "contenido sensible"

La nueva configuración de Instagram permite a las personas ajustar si quieren ver más o menos publicaciones que algunos pueden encontrar de mal gusto.

El éxito de Instagram se debe a la forma tan particular de compartir el contenido audiovisual con su comunidad, aunque algunas veces podemos encontrar publicaciones violentas o sexualmente sugerentes. Es por este motivo que la plataforma ha integrado una herramienta para filtrar todo el contenido inapropiado mientras se navega en el explorador de la plataforma.

El filtro de Instagram permitirá ajustar a las personas si quieren ver más o menos publicaciones que algunos pueden encontrar desagradables o de mal gusto. Los usuarios de la red social pueden decidir ceñirse al límite predeterminado de publicaciones sensibles u optar por aumentar o aliviar esa restricción. 

"El contenido sensible puede estar en publicaciones que no necesariamente infringen nuestras reglas, pero que podrían ser molestas para algunas personas, como publicaciones que pueden ser sexualmente sugerentes o violentas", explicó el equipo de Instagram.

Pasos para regular el contenido sensible

  1. Visita tu perfil de Instagram.
  2. Selecciona el menú de Configuración en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona Cuenta y luego Control de contenido sensible, donde puedes decidir si deseas mantener la configuración en su estado predeterminado o si deseas ver más o menos algunos tipos de contenidos sensibles.

Nota: Esta selección se puede modificar en cualquier momento.

Esta nueva herramienta se adhiere a otra de exploración que recomienda contenido que los usuarios puedan encontrar interesante en la red social, que centra su actividad en las imágenes publicadas por otros.

“Una excepción a esto: la opción Permitir no estará disponible para personas menores de 18 años”, aclaró Instagram.

Esta funcionalidad forma parte de los esfuerzos de la plataforma para que los usuarios controlen sus experiencias: “Hemos comenzado a movernos en esta dirección con herramientas como la capacidad de desactivar los comentarios o restringir que alguien interactúe contigo en Instagram”.

Como un extra a la seguridad y experiencia de los usuarios en Instagram, la misma red social lanzó un comunicado para fomentar prácticas y modos de configuración para reforzar la seguridad de sus cuentas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS