Instagram actualiza su pantalla de inicio con mayor presencia en reels y tiendas

La pestaña Me gusta y la pestaña Crear donde las personas cargan fotos se mueven a la esquina superior derecha junto a la bandeja de entrada de mensajes directos.

Instagram está realizando importantes actualizaciones visuales a su pantalla de inicio después de muchos años. Agregando reels y tiendas a la interfaz principal, siendo una de las prioridades de la compañía. La pestaña reels, por supuesto, llevará a los usuarios a reels, videos de formato corto similares a TikTok. La pestaña Tienda mostrará recomendaciones personalizadas, selecciones de los editores seleccionadas por el canal @shop, videos que se pueden comprar y nuevas colecciones de productos. Ambas pestañas facilitan que las personas encuentren lo que buscan en la plataforma y accedan allí de inmediato.

La pestaña Me gusta y la pestaña Crear donde las personas cargan fotos se mueven a la esquina superior derecha junto a la bandeja de entrada de mensajes directos.

El hecho de que Instagram se haya comprometido con una pestaña de reels solo unos meses después de su lanzamiento en Estados Unidos y en el extranjero sugiere que el formato llegó para quedarse. Por otro lado, IGTV, el hogar de Instagram para videos de larga duración, todavía no ha recibido una pestaña de pantalla de inicio dedicada y solo está disponible a través de la página Descubrir, lo que podría indicar la falta de interés en el formato.

La adición de compras es menos sorprendente que Reels. Instagram ha desarrollado su producto de compras a lo largo de los años y, este verano, lanzó una página de compras dedicada y la capacidad de usar Facebook Pay para las transacciones. Colocar Carretes y Comprar en la pantalla de inicio significa que podemos esperar que la empresa siga invirtiendo en ambas áreas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS