Instagram abrirá canales de noticias para creadores de contenido

La medida ha sido comparada con la opción que ofrece Telegram

Meta decidió copiar a Telegram y su canales de noticias, por lo que Mark Zuckerberg anunció este jueves que Instagram contará con esta opción para que los creadores de contenido puedan difundir sus contenidos e información de interés para sus seguidores.

De momento, la función solamente está disponible en la aplicación para dispositivos móviles, y para recibir más información al respecto, tendrás que seguir la cuenta de Mark Zuckerberg en la plataforma.

 Fuente: Instagram.

Te puede interesar: Estos son los nuevos emojis para iOS 16.4

¿Para qué servirán?

Este formato tendrá como fin que los creadores de contenido puedan enviar mensajes y actualizaciones a los seguidores suscritos a los canales, quienes no podrán publicar en estas secciones, si bien podrán reaccionar con emojis a publicaciones y votar en encuestas.  

El canal de Zuckerberg, llamado "Meta Channel", será el sitio donde se informarán de noticias y actualizaciones de todos los productos que la compañía desarrolle en el futuro.

Además, los canales podrá permitir colaboraciones con apariciones especiales, sesiones de preguntas y respuestas y mucho más. Por si fuera poco, estas medidas serán incorporadas a Facebook y Messenger dentro de los próximos meses.

¿Cuándo podré utilizarlos?

Los canales de Instagram están siendo probados solamente entre algunos usuarios selectos, con énfasis en creadores de contenidos como la influencer Chloe Kim y la streamer Valkyrae. De momento, hay una lista de espera para acceder al uso de los canales de noticias (la cual ya se ha llenado).

Una vez que se active, se podrán activar los canales a través del buzón de Mensajes Directos de la aplicación, donde se podrá fijar el link a tu canal desde tu perfil. Los canales estarán disponibles para todos tus seguidores, si bien podrás hacer de paga tus canales próximamente. 

Te puede interesar: Estas son las redes sociales que te revisarán al tramitar tu Visa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS