Instagram: ¿Cuánto puede ganar un influencer con una publicación?

Influencers y expertos en redes sociales informaron cuánto puede llegar a ganar un influencer.

Cada vez son más los jóvenes que buscan convertir las redes sociales en su principal medio de ingresos y es que la creación de contenido es un medio que puede ayudarte a ganar mucho dinero si sabes promocionar y gestionar el contenido que compartes a través de tus cuentas de las plataformas más populares como Instagram, Facebook, TikTok, Twitter y YouTube.

Hoy nos centraremos en cuánto dinero puedes llegar a ganar en Instagram. Brasil, Argentina y México son los países de América Latina que cuentan con una mayor cantidad de influencers, por lo que si vives en alguno  de estos países debes considerar que tienes una gran competencia, pero no es imposible. 

Si tú estás pensando en llegar a ser un famoso influencer, ¿quieres saber cuánto dinero se gana por una publicación en Instagram?

Esto es lo que gana un influencer en Instagram

Fran Romero es un influencer y asesor que comenzó a ser creador de contenido a los 15 años en Twitter, luego se pasó a Instagram y actualmente vive de las redes sociales. El joven cuenta con la agencia “Influencia Inc” donde se dedica a dar asesorias para quienes buscan crecer en el mundo de las redes sociales. 

Según información de Fran, “un influencer de 200 mil seguidores en Instagram puede ganar entre 400 y 600 dólares con un posteo si conoce cómo hacer la monetización de su publicación de forma correcta con marcas internacionales”.

Por su parte, la influencer argentina Cumbio, @soycumbio, informó que “se puede obtener entre 30 mil y 500 mil pesos argentinos por una publicación”, es decir, entre 150 y 2 mil 500 dólares.

Te contamos cuánto gana un influencer en Instagram y algunos secretos sobre cómo empezar si sueñas con convertirte en uno. | Unsplash


¿Cómo puedo convertirme en influencer?

Si quieres convertirte en influencer, debes tomar en cuenta que hay muchos secretos que debes conocer si quieres popularizarte en Instagram.  

Fran comenta que lo primero que debe saber alguien que quiere convertirse en influncer es que debe elegir un nicho o segmento de mercado, es decir un “target de seguidores”. Luego, se debe realizar una campaña de publicidad y medios para la que es recomendable contar con la asesoría de una compañía especializada que te ayude a generar tráfico para que tu contenido “explote”.

Te puede interesar: "Papi Kunno" se bautiza en las mismas aguas que Jesucristo e indigna a religiosos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS