Ingeniero crea extensión para dejar de ser adicto a Facebook y ahora amenazan con demandarlo

Usuario creó una extensión para poder vaciar la sección de noticias de Facebook con sólo un clic y la empresa reacciona.

Por:  Anneth Marín

La adicción a redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter es catalogada como una enfermedad mental que afecta cada vez más a las personas, sobre todo a los adolescentes ya que causa problemas como ansiedad, baja autoestima y pérdida de la capacidad de autocontrol.

Las personas pasan mucho tiempo en las redes deslizando la pantalla de su celular o su computadora para enterarse sobre las últimas novedades en la vida de sus contactos, sobre los más recientes acontecimientos en el mundo o simplemente para entretenerse un rato, lo cual les llega a consumir desde una hasta cuatro horas al día de su tiempo. Por esta razón, el ingeniero Louis Barclay trabajó en el desarrolló de una extensión que le permitiera vaciar la sección de noticias con un sólo clic.

‘Unfollowed everything’, la función para “dejar de seguir todo”

 

“Unfollowed everything” es la extensión creada por Louis Barclay quien, cansado de tener que estar viendo el contenido que le aparecía en el Inicio de su perfil, dejó de seguir manualmente todas las cuentas y páginas que seguía y desarrolló la herramienta que le permite dejar de ver todas las publicaciones al momento de entrar a la aplicación.

No es lo mismo que eliminar a un amigo. Si dejas de seguir a tus amigos o a grupos, sigues conectados con ellos y puedes mirar sus perfiles si así lo deseas", expresó.

Muchos usuarios le agradecieron a través de comentarios y valoraciones positivas que haya creado la función y le comentaron que en verdad le ayudaron a disminuir su adicción a Facebook.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que no deberías confiar en Facebook

En la sección de noticias de Facebook no sólo puedes encontrar publicaciones de tus amigos, grupos y páginas favoritas, sino también anuncios publicitarios o eventos que son una fuente de ingresos para la red social. El tiempo que pasas en el ‘newsfeed’ es dinero para la plataforma, pues la compañía recibe ganancias millonarias por el número de personas que ven el contenido insertado con fines lucrativos.

Facebook escribe una carta a Barcley para que retire la extensión

Después de que Barclay publicara en la Chrome Store la herramienta que te permite borrar el ‘newsfeed’, la empresa procedió a bloquear su cuenta de Facebook indefinidamente, según informó el ingeniero al portal Slate.

Además, le envió una carta exigiéndole que retirara la extensión o procedería a demandarlo. También le advirtió que renunciara a crear otras herramientas relacionadas a Facebook y otros de sus servicios.

Facebook usa cada vez más sus términos de servicio para aplastar no solo la investigación, sino también las herramientas que brindan a los usuarios más control sobre sus datos y su experiencia en la plataforma", anunció.

Barcley aprovechó también para acusar a Facebook de tener un comportamiento “anticompetitivo” y “anticonsumidor”. La extensión aún se encuentra habilitada en la tienda de Google Chrome.

Te puede interesar: Cómo ver qué datos tiene Facebook sobre ti

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS