¡Increíble! Nasa transforma fotos del telescopio James Webb en sonidos

La manipulación de las imágenes se reviste de música espacial

El 12 de julio marcó un instante que la humanidad nunca olvidará: el telescopio James Webb ofreció sus primeras imágenes del universo profundo y los misterios que aguarda nuestro cosmos. En conmemoración a ello, la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) reveló un curioso experimento: las fotografías del telescopio convertidas a sonidos

Las imágenes sonificadas toman las ondas infrarojas del aparato y las traza en un plano de notas musicales, generando intervalos que dan pie a una melodía fuera de este mundo. 

"Estas composiciones ofrecen una manera diferente de experimentar la detallada información de los primeros datos del Webb", expresó Quyen Hart, científico del instituto espacial telescópico, "similar a como las descripciones escritas son traducciones únicas de imágenes visuales, las sonificaciones trasladan estas ilustraciones en información codificada, como el color, brillo, ubicación de los astros y absorción del agua, en sonidos". 

Te puede interesar: Astrónomos descubren un sorprendente exoplaneta nuevo que podría estar cubierto de agua

Las fotografías seleccionadas son las que muestran a la nébula Carina, el anillo sureste de Nebula, y el espectro del exoplaneta WASP-96B, el cual se cree que podría contener grandes niveles de agua. 

Las composiciones traducen la información digital de las fotos hacia diferentes fuentes de sonido, alternando entre estrellas, columnas gaseosas y luces que desfilan por el espacio. Entre más baja la cantidad de luz capturada, menor ser la frecuencia de sonidos asignada a ella. 

Lanzado en 2021, el James Webb se trata de un hito en la ciencia moderna, pues con su costos equipo se espera que obtenga información de cientos de rincones del universo que escapaban a la vista del ,imfpmundo.  

Puedes ver el video a continuacón: 

Te puede interesar: Así es la criatura más temible del mundo, según Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS