Sujetos armados incendian Oxxo para sembrar terror "pura gente del señor Mencho" | VIDEO

Dos sujetos armados prendieron fuego a una tienda Oxxo. Otros negocios y automóviles también fueron atacados.

Dos sujetos arnmados incendiaron una tienda Oxxo y lanzaron disparos mientras grababan un video con el mensaje "pura gente del señor mencho a la v*rga". Este fue uno de varios ataques registrados en las ciudades de Guanajuato y Jalisco luego de que las autoridades sorprendieran y detuvieran a los jefes de dos bandas del narcotráfico en plena reunión.

Andres Manuel López Obrador anunció durante la mañanera de hoy miércoles 10 de agosto que hubo ataques a varios negocios y se incendiaron vehículos en diferentes puntos de las ciudades como consecuencia de las detenciones y los enfrentamientos que hubo entre los militares y los líderes del narco. 

Uno de los detenidos es Ricardo Ruiz Velazco, alias 'El Doble R', quien fungía como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación  (CJNG) en la zona del occidente y Bajío. Su detención causó que hombres armados vestidos con uniformes camuflados, chalecos antibalas y letras con los colores de la bandera de México participaran en dichos ataques.


Video del incendio de la tienda Oxxo


En el video donde incendian la tienda Oxxo se escuchan los gritos de niños que se encontraban en el lugar. Después de que prendieron fuego y lanzaron disparos, los delincuentes huyeron en un vehículo de color blanco.


AMLO informó que el objetivo de las acciones de los narcotraficantes es sembrar terror, pero las autoridades se encuentran realizando detenciones y las ciudades se resguardarán con zonas militares y policías para que se pueda capturar a más delincuentes.

Esto provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato. Hay detenidos tanto en Jalisco cómo en Guanajuato, de los que estaban en la reunión. Al parecer sí jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos, creo que de Oxxos", comentó el presidente de México.

Te puede interesar: Incendian restaurante con bombas molotov 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS