Impostor de Elon Musk estafó 100 mil dólares a directora de una escuela de Florida

La administradora presentó su renuncia tras los hechos 

La suplantación de identidad es uno de los métodos más recurridos por estafadores para engañar a sus víctimas, sobre todo en Internet, ya que el avance tecnológico ha traído más herramientas y recursos a los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus fechorías.

Este jueves, una directora de una escuela de Florida tuvo que renunciar a su cargo luego de enviar un cheque por 100 mil dólares a un impostor que pretendió ser Elon Musk, multimillonario dueño de empresas como SpaceX y Tesla. El fraude se concretó en Internet durante largo tiempo.

La docente afectada fue Jan McGee, quien fungía su cargo en la escuela Burns de Ciencia y Tecnología, ubicada en Oak Hill, Estados Unidos. McGee llevaba en el cargo 12 años.

La escuela donde se dio el caso. Fuente: Google Maps. 

Te puede interesar: VIDEO: Un Tesla evitó chocar contra llanta suelta gracias a su "Autopilot", luego de que un KIA SOUL saliera volando

Una estafa que duró meses

Según reportó el medio WESH, afiliado a NBC, el estafador y la directora sostuvieron comunicación durante meses.

El acuerdo era que McGee transferiría 100 mil dólares como un pago por adelantado al presunto Musk, quien a cambio prometió que invertiría millones de dólares en la escuela.

Por fortuna, el administrador de negocios de la institución, Brent Appy, pudo cancelar el pago antes de que el falso Musk retirara los fondos.

Tras una reunión con la junta de la escuela para lidiar con el caso, McGee renunció a su puesto, ya que sus compañeros afirmaron no poder seguir trabajando con ella tras el incidente, acusándola además de generar un ambiente tóxico en la institución

Al parecer, diversos miembros de la junta y otros administradores de la escuela estaban al tanto de la interacción de McGee, advirtiéndole que la persona con la que se comunicaba era un estafador.

La escuela Burns, que como su nombre indica se especializa en áreas de ciencia y tecnología, es una escuela de gran prestigio a nivel nacional, donde sólo cursan 1000 estudiantes y existe una larga lista de espera para ingresar. 

Te puede interesar: ¿Por qué Elon Musk y otros científicos quieren pausar los experimentos de IA por 6 meses?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS