"House of the Dragon" rompió récords de audiencia y se convierte en el debut más visto de HBO Max

La anticipada precuela de "Juego de Tronos" atrajo la atención de millones 

Por:  Javier Neri

Tanto la cadena HBO como la plataforma de Warner Bros Discovery, HBO Max, deben de estar extasiados, pues el estreno de "The House of the Dragon" rompió récords de audiencia tanto en su trasmisión televisiva como en streaming, reportaron diversos medios de Estados Unidos. 

En la App y sitio web de Max, el episodio de la precuela de "Game of Thrones" atrajo a 9.986 millones de espectadores, la audiencia más grande en la historia de los programas de televisión por paga. Además, Deadline reportó que se trató del estreno más sintonizado de Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África para la plataforma. 

En relación a su antecesora, el primer episodio de "La casa del dragón" superó en un 350% al episodio piloto de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin. 

Te puede interesar: HBO Max lanza adelanto de "The Last of Us"

Por otro lado, la compañía que mide los ratings televisivos en EUA, Samba TV, reveló que el episodio fue visto en más de 2.6 millones de televisores en la unión americana, lo cual sobrepasó al programa (también de HBO) que ostentaba el récord hasta el momento: el primer episodio de la segunda temporada de "Euphoria". 

La noticia sin duda será recibida con alegría tanto por el equipo detrás de la serie como por la compañía de contenidos, pues la reciente adquisición de Discovery de Warner Bros había sacudido a HBO Max los últimos meses, llevándola a hacer cambios abruptos en su estrategias comerciales, además de implicar recortes de su personal no esencial. Las cancelaciones de series y películas han sido consecuencias notorias a raíz de la fusión entre las compañías. 

Basada en el libro "Fire & Blood", la serie narra las peripecias de la familia del clan Targaryen 172 años antes de los eventos mostrados en "Juego de tronos", centrándose en las pugnas de la familia real del reino fictio de Westeros por hacerse con la sucesión del trono de hierro que gobierna al resto del continente. 

Desde que se anunció su producción, la serie habías sido objeto de altas expectativas dado el fenómeno que significó en su tiempo "Tronos", sobre porque el polémico desenlace de la serie estrenada en 2011 dejó insatisfechos a los seguidores de la saga de fantasía oscura. 

Protagonizada por un elenco diverso y con una de los costos más altos en el medio (alrededor de 20 millones por episodio), la serie se sintonizará cada domingo por medio del canal de HBO, para después ser subida a HBO Max de forma simultánea en varios  países. Se estima que para promocionar la serie, Max invirtió alrededor de 100 millones de dólares previo a su estreno. 

Te puede interesar: Netflix podría no mostrar anuncios en algunos contenidos de su suscripción con publicidad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS