¿Hay racismo en Sonora Grill? Exempleada cuenta toda la verdad en video de TikTok

Sonora Grill está siendo investigada por "conductas de racismo" y será sancionada con multas.

Sonora Grill, la famosa cadena de restaurantes, fue denunciada por un usuario de redes sociales de cometer actos de racismo en sus sucursales y ahora, una exempleada ha decidido no quedarse callada y contar su experiencia.

La usuaria @sof.otero compartió un video de TikTok donde relató cómo separan a las personas morenas y blancas, pues le pedían que en el balcón del restaurante solamente sentara a las personas que iban "mejor vestidas" y que cumplían con "los estándares", pero solamente era una indicación para que no sentara ahí a gente morena porque son las mesas que se ven desde afuera.

Joven habla sobre las prácticas racistas del restaurante Sonora Grill

La joven cuenta que ella trabajó como hostess, la persona que te lleva a tu mesa, en una sucursal de Sonora Grill en Polanco. Los trabajadores tenían la indicación de separar a las personas por su color de piel. En una ocasión, sentó a una pareja de personas morenas en el balcón porque le pidieron que querían tener buena vista, sin embargo, el gerente le llamó la atención y le dijo que solo podía sentar ahí a quienes "sí cumplen con los estándares", señalándole como ejemplo a otra pareja, pero la única diferencia entre ellos era el color de piel.

Sonora Grill está siendo investigada por cometer actos racistas

El restaurante publico un comunicado donde negó que lleve a cabo prácticas racistas, lo cual indignó a los internautas. "Sonora Grill Group negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación. A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales".

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para investigar si hay racismo en la sucursal de Sonora Grill que fue denunciada y realizará un proceso de inspección para sancionarlo con multas en caso de que se compruebe que realizan prácticas racistas.

Te puede interesar: "¡Todos merecemos respeto!": Obrera y modelo de OnlyFans encara a sus críticos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS