Hackers vulneran sistemas de Tesla para probar qué tan inseguros son estos vehículos

Los concursantes vulneraron dos sistemas independientes de los autos de Elon Musk 

Un grupo de investigadores pusieron a prueba los sistemas de seguridad avanzada de Tesla, demostrando que los vehículos eléctricos de Elon Musk son bastantes vulnerables, reportó Zero Day Blogspot

El auto que se llevó el equipo ganador del hackeo a Tesla. Fuente: Twitter. 

La prueba se llevó a cabo durante el evento Pwn2Own 2023, de hackeo, donde la firma de ciberseguridad estadunidense Synacktiv pudo corromper con facilidad las redes "infotainment" y "Gateway" de un Tesla Modelo 3.

Como recompensa, los hackers recibieron como premio uno de estos vehículos, así como un premio en efectivo de 350 mil dólares por derrotar a las dos redes.

 El equipo de hackers "benignos" de Synacktiv. Fuente: Twitter. 

Así fue como vulneraron los Tesla

Una de las computadoras usadas durante la prueba. Fuente: Twitter.

El sistema "Gateaway" de Tesla fue vulnerado por Synacktiv el miércoles de esta semana. Esta red consiste en una interfaz de manejo de energía que permite las comunicaciones entre los vehículos de Tesla y sus centros de poder, el sistema para recargar vehículos de la compañía.

Aunque los hackers benignos no realizaron la corrupción en un auto real, sus logros demostraron que en teoría, podrían abrir las puertas de cualquiera de estos autos, incluyendo la capota del motor.

El jueves, Synacktiv continuó humillando a Tesla al vulnerar el sistema "Infotainment", obteniendo suficiente acceso para básicamente, tomar posesión del auto. Ambas hazañas fueron corroboradas por los organizadores del evento.

Ambas acciones serán evaluadas por Tesla para hacer las correcciones informáticas necesarias en sus sistemas de ciberseguridad. 

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS