Hacker deja sin Internet a Corea del Norte mientras veía películas en pijama desde su casa

El hacker P4X es un investigador que respondió a un intento de ataque cibernético de Corea hackeándole sus servicios de Internet.

El hacker conocido como P4X dejó sin Internet a Corea del Norte a finales del mes de enero. El país comenzó a tener fallas en su red hasta que ocurrió un apagón que dejó sin señal a sus servidores.

El ataque fue realizado por un hombre estadounidense que mientras veía películas de Alien y comía en pijama y pantuflas, revisaba periódicamente que los programas que estaba ejecutando para realizar el ataque terminaran de instalarse.

Hacker | Wunderstock

Te puede interesar: 5 formas en que los cibercriminales roban contraseñas

¿Cuál fue la razón por la que decidió realizar el ataque?

La razón que motivó a P4X a realizar el ataque se debió a que en un informe del Threat Analysis Group (TAG) de Google se alertó que había una campaña de piratería con la que se pretendía atacar a investigadores que estaban trabajando en el desarrollo de vulnerabilidades y robar su información y herramientas.

La campaña provenía presuntamente de “Corea del Norte”. No se conoce la identidad del hacker “P4X”, pero se sabe que es miembro del grupo de académicos que forman parte de la investigación, pues el FBI se puso en contacto con él para informarle sobre el posible ataque.

¿Cómo logró P4X hackear el Internet de Corea del Norte?

P4X decidió enfrentar la situación por sí mismo, así que intervino los servidores centrales y routers de Corea del Norte a través de ataques de “denegación de servicio”. Esto fue posible gracias a que el software que utiliza el gobierno de Corea del Norte no cuenta con actualizaciones, por lo que fue fácil de atacar.

Las consecuencias del ataque no están claras, pues las redes están controladas por las autoridades para difundir la propaganda comunista y además, la mayor parte de la población no tiene acceso a Internet.

Te puede interesar: El FBI advierte que 'hackers' envían a empresas memorias USB con 'malwares'

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS