Hackean las cuentas de Facebook e Instagram de Disneyland para enviar mensajes ofensivos

Hackean redes sociales de Disneyland con publicaciones racistas y ofensivas. 

Las cuentas oficiales de Disneyland en Facebook e Instagram han sido victimas de un hackeo durante la madrugada de este jueves. El ciberataque fue realizado por alguien que se identificó como David Do y publicó varios mensajes de odio, los cuales fueron retirados al poco tiempo.

"Las cuentas de Facebook e Instagram de Disneyland Resort se vieron comprometidas temprano esta mañana. Trabajamos rápidamente para eliminar el contenido censurable y proteger nuestras cuentas. Nuestros equipos de seguridad están realizando una investigación”, señaló un breve comunicado oficial de Disney.

Mensajes de odio en cuentas de Disneyland

Entre tantos mensajes de odio, David Do hizo señalo que está cansado de que los empleados de Disneyland se rían de que tiene "el pene pequeño" y dijo que piratear la cuenta era su "venganza". 

En otros afirma que inventó el Covid-19 y culpó a Wuhan, la ciudad china donde se inició la pandemia. También dijo que trabajaba en una nueva versión y advirtió, con una palabra ofensiva, a los afroestadounidenses que se preparen. 

Seguidores de Disneyland en Instagram alertaron a primera hora de la mañana de lo ocurrido y capturaron imágenes de la cuenta con los mensajes del pirata, que también publicó unos supuestos "selfies", en los que se ve a un joven con rasgos asiáticos.

Según el reporte del diario estadunidense, las publicaciones aparecieron durante la madrugada (aproximadamente a las 04:30 horas, tiempo de California), y en una de ellas el autor del ataque dijo ser un "súper hacker" que tenía la intención de vengarse del parque de atracciones, sin revelar la razón específica.

De acuerdo con Deadline, todavía no está claro si la policía local de Anaheim o el FBI ya investigan o están enterados sobre el caso.

En un comunicado difundido por Ashley Carter, reportero del canal Spectrum News 13 de Florida, el equipo de seguridad de Disney aseguró que estaba investigando para averiguar qué sucedió.

Este mismo periodista fue quien reveló el perfil de Disneylandia mostrando contenido racista ante sus más de 8.4 millones de seguidores. También reportó después de que las borraran del feed que habían logrado recuperar el control.

Te puede interesar: Peña Nieto reacciona en Twitter a investigación en su contra

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS