Hackean cuentas del ejército británico para promocionar estafa cripto

El ciberataque utilizó tácticas ya reportadas en el pasado. 

Por:  Javier Neri

Las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del ejército británico fueron hackeadas con la intención de promocionar en ellas estafas de activos digitales NFT, según confirmó el ministro de defensa de ese país. 

No hay información sobre el momento exacto en el que el ciberataque se llevó a cabo, pero el problema ya ha sido resuelto, con las páginas volviendo a la normalidad.

"Somos conscientes del ataque que sufrieron las cuentas de Twitter y Facebook del ejército, una investigación está en camino", escribió el ministro, "Las fuerzas armadas se toman la seguridad digital con extrema seriedad y atenderemos el problema". 

También te puede interesar: Crisis Cripto: Meta cierra su "cartera" digital y otra empresa se declara en bancarrota

Como parte del hackeo, los responsables cambiaron la foto de perfil del Twitter del ejército, así como la biografía y la foto de portada con material promocional de "The Possessed NFT Collection". Además, la cuenta hizo varios retweets para obsequiar algunos de estos NFT, además de fijar un tweet con un link que llevaba a un sitio fraudulento. 

La cuenta de YouTube también se vio afectada considerablemente, siendo todos sus vídeos eliminados y en su lugar, fueron sustituidos por viejas conferencias de Elon Musk y Jack Dorsey que se retransmitieron en vivo, acompañados de enlaces que invitaban a los internautas a invertir en la estafa. 

Según reportó The Verge, los ciberdelincuentes utilizaron tácticas similares a otras que se han visto en el pasado, como sucedió con la cuenta del famoso gamer Mkleo a principios de mazo. En aquel caso, se informó de hasta 1.3 millones de dólares perdidos a causa del incidente. Según una vocera del organismo militar, Rocio Vives, las cuentas han sido aseguradas nuevamente, con el personal de la institución recuperando el acceso. 

También te puede interesar: Precio de Bitcoin cae a 20 mil dólares, nivel más bajo desde 2020

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS