Hackean a los Marshals de Estados Unidos

Hackers lograron extraer información delicada de la autoridad estadunidense 

La fuerza policíaca más antigüa de Estados Unidos, el U.S. Marshals Service (USMS, fue objeto de un ataque de ransomware por parte de unos hackers a principios de febrero, según dio a conocer la autoridad este martes.

Dentro de los datos robados había información "sensible", si bien los detalles de la brecha de seguridad han sido pocos. Los Marshals son el brazo de la ley del sistema judicial federal del país estadunidense, por lo que sus sistemas digitales están vinculados con casos e investigaciones judiciales actuales y antigüas.

De momento, el departamento de Justicia de los Estados Unidos está efectuando medidas para contrarrestar el ataque, si bien no se ha revelado mucho al respecto. Sin embargo, el incidente ha sido calificado como "mayor", lo cual enciende las alarmas sobre la gravedad del asunto.

Hasta el momento no se han identificado a los responsables del ciberataque. Foto ilustrativa/Unsplash. 

Te puede interesar: Facebook e Instagram ayudarán a otras páginas a quitar imágenes de abuso infantil

¿Cómo fue el hackeo a los Marshals de Estados Unidos?

Según el reporte oficial, el 17 de febrero los Marshals detectaron la filtración de datos a través de un ataque ransomware, el cual afectaba al sistema independiente de los USMS.

Desde entonces, los oficiales lanzaron una investigación forense del hackeo, encontrando que la falla de seguridad había afectado al sistema que contenía información sensible de los agentes de la ley, incluyendo reportes financieros de procesos legales, datos administrativos y datos personales de identificación de investigaciones de los USMS, de terceros y datos de algunos de los empleados de la agencia.

No se ha especificado si los autores del hackeo dejaron algún mensaje, ni mucho menos se ha identificado a los responsables.

¿El hackeo de los Marshals es peligroso?

Las autoridades recalcaron que esta filtración no ponía en riesgo su programa de testigos protegidos, el cual resguarda a personas vinculadas a casos criminales que podrían poner sus vidas en riesgo.

Se desconoce si el hackeo representa otra clase de riesgo para la población del país o para los agentes de la ley. 

Te puede interesar: ¿Descargaste ChatGPT? Puede que tu cuenta haya sido hackeada

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS