Hackean WhatsApp de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora

Informaron que por lo menos en las próximas 11 horas se dejen de enviar mensajes a la cuenta de WhatsApp de Durazo.

Por:  Anneth Marín

La cuenta de WhatsApp de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, fue hackeada este sábado 30 de octubre, según informó el Gobierno del Estado de Sonora. Es el segundo mandatario de la semana a quien le hackean su cuenta.

Gobierno pide que no envíen ni contesten mensajes del WhatsApp personal de Durazo

El gobernador pidió a sus colaboradores, familiares y población en general que tengan su número de teléfono que al menos en las próximas horas no contesten a ninguna conversación o manden mensajes a su cuenta de WhatsApp.

Alfonso Durazo informó que la intervención ya fue reportada y se está llevando a cabo la investigación correspondiente para saber qué fue lo que pasó. Durante las próximas horas se informará sobre la reactivación de su cuenta. 

Te puede interesar: Cómo saber si hackearon tu celular y te están espiando

Peligros de que la cuenta de Durazo haya sido hackeada

El mandatario cuenta con los números personales de los actores del gobierno federal, estatal y del presidente de la república, por lo que los alcances del hackeo pueden resultar perjudiciales. 

Se reportó que a través de mensajes de la cuenta de WhatsApp de Durazo se estaban solicitando transferencias bancarias por más de 80 mil pesos, por lo que si usted es una persona al gobernador, haga caso omiso y no tenga ninguna interacción con su cuenta de WhatsApp hasta nuevo aviso.

El Gobierno del Estado de Sonora ya se encuentra realizando las investigaciones necesarias sobre el secuestro de la cuenta de WhatsApp de Alfonso Durazo.

Otros gobernadores del país también han sido víctimas de hackeo de su cuenta de WhatsApp como Aispuro Torres, Rutilio Escandón, Cuauhtémoc Blanco, Evelyn Salgado y Francisco García Cabeza de Vaca. 

Te puede interesar: Cómo saber si tus contraseñas han sido hackeadas y filtradas en Internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS