Guarda y exporta tus conversaciones de WhatsApp en Android

En la App de WhatsApp de Android tenemos la posibilidad de enviar el historial de nuestros chats a través de un archivo que se envía por email.

Exportar conversaciones es una de las herramientas que ofrece WhatsApp y resulta muy útil cuando vamos a respaldar archivo, o simplemente cambiar de dispositivo móvil. De esta manera podremos llevar el registro de chats sin que se pierdan aquellas conversaciones tan importantes.
En la App de WhatsApp de Android tenemos la posibilidad de enviar el historial de nuestros chats a través de un archivo que se envía por email.

Guardar y exportar chats en Android

Nuestros mensajes de WhatsApp se almacenan de forma automática en la memoria de nuestro móvil Android. Si desinstalamos WhatsApp de nuestro móvil o cambiamos de smartphone, debemos recordar guardar antes nuestros chats.

Sigue estos pasos para hacer una copia de seguridad:

  1. Abre la app de WhatsApp y dentro del menú haremos clic en “Ajustes”.
  2. En este apartado seleccionas la opción de Chat, seguido de Copia de seguridad, para terminar por hacer clic en Guardar.

Tendremos la opción de guardar una copia de nuestros chats en nuestra cuenta de Google Drive. Al realizar esta acción, aparecerá una ventana que nos indicará el progreso de la copia "Creando copia de seguridad de mensajes".

Si necesitas exportar una conversación en particular, primero debes abrir el chat que queramos enviar, seleccionas el menú en la parte superior derecha, y hacemos clic en Más. Finalmente presionaremos en la función de "Enviar chat por correo".

Llegados a este punto nos aparecerá una ventana en la que podremos elegir si queremos adjuntar los archivos de nuestras conversaciones (imágenes, vídeos, etc.) o solo el texto. Sea como sea, se generará un fichero de texto con la conversación, que posteriormente enviaremos con el gestor de correo que elijamos de nuestro móvil. Si hemos seleccionado incluir archivos (imágenes, vídeos, etc.), también se adjuntarán en el mismo correo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS