Grupos de seguridad infantil se oponen al lanzamiento de Instagram Kids

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió una carta de la campaña firmada por 99 grupos e individuos, instando al gigante de las redes sociales a cancelar sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños.

Un grupo de defensores de la seguridad infantil de todo el mundo se opone a los planes de Facebook de lanzar una versión de Instagram para niños. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió una carta de la campaña firmada por 99 grupos e individuos, instando al gigante de las redes sociales a cancelar sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños.

La carta destaca a Instagram como "obsesionada con la imagen" y además afirma que la plataforma de redes sociales es peligrosa para la salud mental y la privacidad de los niños. "Instagram, en particular, explota el miedo de los jóvenes a perderse algo y el deseo de obtener la aprobación de sus compañeros para alentar a los niños y adolescentes a revisar constantemente sus dispositivos y compartir fotos de sus seguidores", decía la carta. Facebook recibió la carta en un momento en que ha sido criticado por aumentar la información errónea a nivel mundial en sus plataformas.

Niñez sin fines comerciales (CCFC), que es una organización sin fines de lucro con sede en Boston, coordinó con otras 35 organizaciones y 64 expertos individuales para enviar la carta. La carta también hablaba de que los niños más pequeños no están equipados para manejar las presiones que surgen como resultado de estar activos en las plataformas de redes sociales.

Según las políticas actuales de Instagram, los niños menores de 13 años no pueden crear una cuenta por sí mismos. Por el contrario, Instagram para niños solo permitiría que los niños menores de 13 años usen Instagram.

La portavoz de Instagram Stephanie Otway habló sobre los niños que se conectan con sus familias y compañeros en las plataformas de redes sociales y la compañía espera ayudarlos a hacerlo de una manera que sea "segura y apropiada para su edad".

CCFC afirmó que Instagram explota el miedo de los jóvenes, ya que constantemente buscan la aprobación de los demás mientras suben imágenes. La organización agregó además que el enfoque continuo de la plataforma en la apariencia y la autopresentación sería un desafío para la privacidad y el bienestar de los adolescentes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS