Cómo recuperar tus contactos perdidos de Gmail

Te contamos cómo evitar que Google elimine los contactos de tu teléfono y cómo recuperarlos si ya lo ha hecho.

¿Sabías que Google puede borrar los contactos que tienes guardados en tu teléfono o tablet Android? Esto puede ocurrir si no los has sincronizado con tu cuenta de Google o si los has eliminado accidentalmente de la aplicación Contactos de Google. Pero no te preocupes, hay una forma de evitar que pierdas tus contactos y de recuperarlos si ya los has borrado.

En este artículo te explicamos cómo hacer una copia de seguridad y sincronizar tus contactos con Google, cómo editar o eliminar contactos desde tu dispositivo o desde la web, y cómo deshacer cambios o restaurar contactos eliminados en los últimos 30 días.

Cómo hacer una copia de seguridad y sincronizar tus contactos con Google

Para evitar que pierdas tus contactos si pierdes el dispositivo o se daña, lo mejor es que los guardes como Contactos de Google. Así se crearán una copia de seguridad y se sincronizarán con todos tus dispositivos y servicios de Google. Para ello, sigue estos pasos:

- En tu teléfono o tablet Android, abre la app de "Configuración".
- Presiona Google Configuración para apps de Google Sinc. Contactos de Google También sincronizar los contactos del dispositivo Copia de seguridad y sincronización de contactos automática.
- Activa Copia de seguridad y sincronización de contactos automática.
- Elige la cuenta en la que deseas que se guarden tus contactos. Solo puedes guardarlos en una sola cuenta de Google.

De esta forma, todos los contactos que agregues a tu dispositivo se guardarán automáticamente como Contactos de Google y se sincronizarán con tu cuenta. Si cambias de dispositivo, solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta para ver tus contactos.

Cómo editar o eliminar contactos desde tu dispositivo

Si quieres modificar o borrar algún contacto que hayas añadido a tu dispositivo Android, puedes hacerlo desde la aplicación Contactos. Estos son los pasos que debes seguir:

- En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Contactos.
- Toca el contacto que quieras editar o eliminar.
- En la parte inferior derecha, toca Editar si quieres cambiar la información del contacto, como el nombre, el correo electrónico o el número de teléfono. También puedes añadir más campos o cambiar la foto del contacto. Cuando termines, toca Guardar.
- En la parte superior derecha, toca Más y Eliminar si quieres borrar el contacto. También puedes seleccionar varios contactos manteniendo pulsado uno y tocando el resto. Luego toca Eliminar Eliminar.

Los contactos eliminados se moverán a la Papelera, donde se quedarán durante 30 días antes de borrarse definitivamente. Si quieres eliminarlos antes, ve a la Papelera y toca Eliminar definitivamente.

Cómo editar o eliminar contactos desde la web

Otra forma de editar o eliminar tus Contactos de Google es accediendo a tu cuenta desde un ordenador. Así podrás ver y gestionar todos los contactos que tienes sincronizados con Google. Estos son los pasos que debes seguir:

- En un ordenador, abre un navegador web y ve a contacts.google.com.
- Inicia sesión con la cuenta de Google que tenga los contactos que quieres editar o eliminar.
- Haz clic en el contacto que quieras editar o eliminar.
- En la parte superior derecha, haz clic en Editar si quieres cambiar la información del contacto, como el nombre, el correo electrónico o el número de teléfono. También puedes añadir más campos o cambiar la foto del contacto. Cuando termines, haz clic en Guardar.
- En la parte superior derecha, haz clic en Más y  Eliminar si quieres borrar el contacto. También puedes seleccionar varios contactos marcando la casilla situada junto a cada uno. Luego haz clic en Más Eliminar Eliminar.

Los contactos eliminados se moverán a la Papelera, donde se quedarán durante 30 días antes de borrarse definitivamente. Si quieres eliminarlos antes, ve a la Papelera y haz clic en Eliminar definitivamente.

Cómo deshacer cambios o restaurar contactos eliminados

Si has eliminado un contacto por error o has hecho algún cambio que quieras revertir, puedes deshacer los cambios que hayas hecho en tus Contactos de Google durante los últimos 30 días. Para ello, sigue estos pasos:

- En un ordenador, abre un navegador web y ve a contacts.google.com.
- Inicia sesión con la cuenta de Google que tenga los contactos que quieres deshacer o restaurar.
- En la parte izquierda, haz clic en Corregir y gestionar Deshacer cambios.
- Elige un periodo para deshacer los cambios: 10 minutos, 1 hora, ayer, hace una semana o personalizado.
- Haz clic en Confirmar.

También puedes recuperar los contactos que hayas eliminado en los últimos 30 días desde la Papelera. Para ello, sigue estos pasos:

- En un teléfono o tablet Android, abre la aplicación Contactos de Google.
- En la parte inferior, toca Corregir y gestionar Papelera.
- Toca el contacto que quieras restaurar Restaurar Restaurar.
- También puedes seleccionar varios contactos manteniendo pulsado uno y tocando el resto. Luego toca Restaurar Restaurar.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para saber cómo evitar que Google elimine los contactos de tu teléfono y cómo recuperarlos si ya lo ha hecho. Recuerda que lo más importante es tener una copia de seguridad y sincronizar tus contactos con tu cuenta de Google para no perderlos nunca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS