Google eliminará historial de visitas en clínicas de aborto y otros hospitales

La empresa se ha expresado contra la disolución histórica del derecho humano al aborto en EUA

Por:  Javier Neri

Tras el retroceso histórico de la Suprema Corte de Estados Unidos frente a las resoluciones del caso "Roe vs. Wade", el cual establecía el derecho federal al aborto en ese país, Google anunció que no va a almacenar datos de quienes visiten sitios web de clínicas de aborto o información respecto al tema, de acuerdo a un comunicado. 

Además, el gran conglomerado de servicios de Internet borrará la ubicación de las personas que visiten las páginas de esta temática, al igual que otros centros de salud. 

"Hoy, anunciamos que si nuestros sistemas identifican que alguien ha visitado uno de estos lugares, borraremos estos accesos del Historia de Localización poco después de que salgan de la página", escribió Jen Fitzpatrick, vice presidente senior de experiencias y sistemas de la compañía.

También te puede interesar: Inteligencia Artificial "consciente" de Google pierde a su abogado, temió represalias

Dentro de la lista para el "borrado rápido", estarán incluidos centros de aconsejamiento y soporte; refugios para violencia doméstica, clínicas de aborto y de fertilidad, los cuales se destacan como de índole "particularmente personal".

Por otro lado, Deadline reportó que la banda deportiva digital Fitbit, perteneciente a la empresa y que se usa para medir distancias en actividades físicas, también contará con opciones similares. 

"Los usuarios de Fitbit que usaban el dispositivo para llevar cuenta de sus ciclos menstruales en la App también podrán borrar retrasos, uno a la vez. También trabajamos en una actualización para borrar varios al mismo tiempo". 

Según se especula, la información que Google buscará eliminar puede utilizarse contra personas en los estados de la Unión Americana donde el aborto es considerado ilegal. La empresa no respondió a cómo planea enfrentar las solicitudes de autoridades para proporcionar información de sus usuarios. Sin embargo, Google afirmó que continuará oponiéndose a las demandas que encuentre legalmente cuestionables.  

También te puede interesar: Google mudará a sus trabajadores afectados por "Roe vs. Wade"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS