Google Drive: problemas que tendrás si te acabas los 15 GB gratuitos

Podrías tener percances con tu correo de gmail, con el respaldo de tus fotos y al utilizar Google Docs.

Por:  Anneth Marín

No poder subir fotos a la nube no será el único problema que puedas tener si te acabas el espacio disponible de manera gratuita en Google Drive, pues hay otras aplicaciones que están vinculadas con sus servicios y podrían tener problemas o dejar de funcionar.

Desde el 1 de junio de 2021 Google anunció que su servicio de Google Fotos dejaría de ofrecer almacenamiento ilimitado. Esta nueva configuración implicó que las fotos y videos que los usuarios han subido después de ese día comenzaron a ocupar espacio en Google Drive.

El lanzamiento oficial de Google Fotos ocurrió el 28 de mayo de 2015 y desde entonces las personas pudieron subir miles de fotos sin tener ningún inconveniente. Ahora, el servicio ya no es ilimitado y ofrece solamente 15 GB de espacio que se almacena a través de Google One. 

Los usuarios toman fotos todos los días con sus smartphones, por lo que es cuestión de tiempo para que se queden sin espacio libre. En algún momento puede que te veas atorado en este inconveniente, por lo que debes de tener cuidado ya que puedes tener problemas con otros servicios de Google que están vinculados con su plataforma de almacenamiento.

Gmail

El correo electrónico de Google almacena las conversaciones de tu cuenta en la nube. Los correos no pesan mucho, pero sí contienen archivos adjuntos que también ocupan espacio en tu almacenamiento. Si se llena, corres el riesgo de que no te lleguen nuevos correos electrónicos y ten cuidado porque tú tampoco podrás enviar mails a tus contactos si esto sucede.

Google fotos

Las fotos que capturas o almacenas en tu celular se respaldan automáticamente en Google Fotos, pero si tu memoria se llena esto dejará de pasar y tus fotos se almacenarán únicamente en tu smartphone. El inconveniente es que si pierdes tu celular, no tendrás ningún respaldo de tus fotos y videos y los perderás.

Google Docs

Los documentos de Google tampoco ocupaban espacio de almacenamiento, sin embargo, desde el 1 de junio también se anunció que ya comenzarán a tener peso en la nube. Los documentos que ya tienes no entran en esta nueva modalidad, pero si modificas alguno, comenzará a ocupar espacio aunque sea un archivo viejo. Ten cuidado porque si ya no cuentas con espacio en Google Drive, no podrás crear archivos en Docs, Sheets y Slides.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS