Google Chrome: cómo traducir una página sin salir del navegador

Descubre la función para traducir una página a otro idioma de forma fácil y rápida.

Por:  Anneth Marín

Google Chrome cuenta con una función para ayudarte a traducir una página entera en más de treinta idiomas con unos cuántos clics. La herramienta ya es capaz de dar resultados más precisos en comparación con otros años, por lo que puedes confiar en las traducciones que te brinda. Si no sabes cómo utilizarla, aquí te explicamos cómo.

Traducir una página web desde Google Chrome es muy sencillo. No necesitas instalar ninguna aplicación, dirigirte a otro sitio ni recurrir a servicios externos. Muchos sitios ya cuentan con versiones en distintos idiomas, sin embargo, puede que no las tengan disponibles o no incluyan el idioma que te interesa, pero no te preocupes, Google Chrome ya cuenta con un servicio para traducir un sitio de manera inmediata. A continuación te enseñamos paso a paso cómo usar esta herramienta.

Pasos para traducir una página web en Chrome

Lo primero que debes hacer es abrir la página que quieres traducir en Google Chrome. Automáticamente, el navegador va a detectar que el sitio se encuentra en otro idioma y te aparecerá una notificación donde te ofrecerá realizar la traducción. 

Si esto no sucede, deberás dirigirte al ícono para traducir que se encuentra en la parte superior derecha de la barra de búsqueda. Deberás hacer clic en él para que se despliegue una ventana donde podrás elegir el idioma al cual quieres realizar la traducción.

El traductor te sugerirá el idioma predeterminado de tu navegador, pero si te interesa cambiarlo a otro, puedes hacer clic en los tres puntos para desplegar el menú y seleccionar ‘Elegir otro idioma’. También puedes elegir la configuración que desees como ‘Traducir siempre del inglés’, ‘No traducir nunca del inglés’, ‘No traducir nunca este sitio’ o elegir ‘La página no está en inglés’ en el caso de que la página no esté en el idioma que se sugiere.

Esta función está disponible tanto para Android como para iOS. El ícono para traducir aparece automáticamente cuando Google detecta una página en otro idioma diferente al que tiene configurado como predeterminado, pero en algunas ocasiones no aparece, así que también puedes habilitar la “extensión del traductor de Google” para que el ícono aparezca siempre como opción en tu navegador.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS