Gmail permite dar acceso a otras personas a tu cuenta de correo

Gmail te permite ceder el acceso a tu cuenta a otra persona para que pueda leer, eliminar o enviar mails por ti.

Normalmente, cuando se quiere gestionar una dirección de correo entre varias personas hay que configurar filtros y redirecciones varias. No es algo que sea demasiado difícil pero acaba siendo algo tedioso cuando tenemos demasiadas personas.

Gmail cuenta con una característica que nos permite dar acceso a otras personas a una cuenta de correo. Para activarlo sólo tenemos que ir a la pestaña “Cuentas e importación” dentro de la configuración de Gmail, y ahí añadir las cuentas de correo a las que queramos dar acceso.

Una vez activado, en las cuentas a las que hemos dado acceso aparece un botón para cambiar de correo en la esquina superior derecha, en nuestro nombre de usuario. Si pulsamos tendremos acceso total a esa cuenta de correo.

Para particulares, a no ser que se tengan varias cuentas de correo y que se use para cambiar fácilmente entre ellas, puede que no sea muy útil. A los que realmente resulta útil esta característica es a grupos de personas y equipos: Es fácil de configurar, seguro (no das la contraseña a nadie) y, sobre todo, funciona.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS