Gmail: Cómo archivar o borrar un correo de tu bandeja de entrada

Te explicamos cuál es la diferencia entre archivar y borrar para que puedas conservar los correos que necesitas y deshacerte de los que sólo ocupan espacio en tu bandeja.

Por:  Anneth Marín

La bandeja de entrada de Gmail cuenta con distintos apartados que te permiten administrar tus correos en diferentes carpetas (Principal, Social y Promociones). Te sirven para que deje de estar siempre lleno, pero también para que puedas tener ordenada tu información.

Para esto, puedes aprovechar las funciones de archivar o borrar. Aquí te explicaremos la diferencia entre ambas, pues te serán muy útiles al momento de querer quitar de tu bandeja de entrada un archivo que ya no quieres volver a revisar o que quieres conservar para siempre pero sin tenerlo en tu bandejar de entrada.

Gmail cuenta con dos funciones para que tu bandeja de inicio no se sature: borrar o archivar.

Te puede interesar: Gmail: cómo eliminar los correos más pesados

Diferencias entre Archivar y Borrar

Gmail te da la opción de eliminar los correos que ya no necesitas, pero muchas veces tienen contenido importante que quisiéramos conservar y seguimos dejándolos en nuestra bandeja de entrada, pero recibiendo a su vez otros nuevos mensajes.

Si tienes correos con información que después puedes necesitar, existe una opción para que puedas seguir conservándolos sin que aparezcan en tu bandeja de entrada y consultarlos cada vez que quieras con la herramienta para archivar.

Eliminar correos

Archivar un correo no es lo mismo que eliminarlo, ya que la diferencia entre estas dos funciones es que cuando eliminas un mensaje, se envía a la papelera donde permanecerá durante 30 días antes de que sea eliminado por completo.

Archivar correos

Cuando archivas un correo, no se elimina de forma permanente: lo único que pasa es que se quita de la bandeja de entrada, pero se mantiene una copia. Para poder abrir los mensajes archivados, sólo debes dirigirte a la sección “Todos” para encontrarlo.

Una vez entendida la diferencia, podrás usar las dos herramientas cuando tu quieras: si tienes un correo con información que ya no necesitas, lo puedes simplemente eliminar, pero si tiene contenido que consideras importante, sólo debes archivarlo al apartado “Todos”.

Te puede interesar: Gmail: cómo aumentar la seguridad de tu cuenta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS