Genaro Lozano alerta sobre llamada fraudulenta que supuestamente es de Santander

El conductor de Foro TV denunció la llamada fraudulenta que recibió supuestamente de Santander.

Por:  Anneth Marín

Genaro Lozano, el influencer con más de 191 mil seguidores en Twitter y conductor de Foro TV, recibió una llamada que supuestamente provenía de Santander, pero con la que en realidad pretendían estafarlo y robarle sus datos personales.

Genaro publicó en su cuenta de Twitter el número desde el que recibió la llamada apócrifa donde le dijeron que tenía preaprobado un seguro de auto que le podían descontar de su cuenta de ahorros.

El conductor e influencer expresó que él no solicitó ningún seguro ni tampoco tiene una cuenta de ahorros, por lo que pudo descubrir que se trataba de una estafa

Cada vez son más las personas que son víctimas de estafas telefónicas

Las llamadas para extorsionar a las personas se han hecho cada vez más comúnes, por lo que las personas como Lozano recurren a denunciarlas a través de sus redes sociales como una especie de activismo para que las personas hagan consciencia y no caigan en este tipo de delitos. 

Además, Genaro etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que hiciera algo al respecto, pues las instituciones y las empresas deben regular este tipo de problemas para que puedan evitar que más personas sean víctimas de fraude.

Te puede interesar: Hackean WhatsApp de López-Dóriga; piden dinero a su nombre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS