GPT-4 te permitirá generar imágenes y video además de texto

GPT-4 estrenará su versión multimodal la próxima semana

Microsoft anunció que dará a conocer el nuevo modelo de lenguaje de GPT-4 la próxima semana. No reveló exactamente qué día en específico, pero estamos a punto de conocer las novedades que tendrá y una de ellas es que será multimodal.

Un lenguaje multimodal es uno que permite interpretar no solo texto sino también contenido multimedia y audio. La versión anterior con la que funciona ChatGPT solo puede producir textos.

¿Cuáles serán las novedades de GPT-4?

GPT-4 te permitirá generar texto, imágenes, video y hasta música.

"Presentaremos GPT-4 la próxima semana. Tendremos modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente diferentes. Por ejemplo, vídeos.", comentó Andreas Braun, director de tecnología de Microsoft Alemania.

Braun mencionó que se trata de un 'game changer' para el mundo de la Inteligencia Artificial ya que llegará a potenciar las capacidades de interpretación humana que tiene esta tecnología.

Además, otra de sus características será que podrá permitir la entrada y salida de datos en diferentes idiomas. Podrás realizar peticiones en español, por ejemplo, pero obtener respuestas en inglés. Esta función permitirá mejorar las herramientas de traducción.

Microsoft aclaró que esta tecnología no llegará a reemplazar los empleos de las personas sobre todo los de aquellas que trabajan en medios de comunicación escrita. La idea es que puedan potenciar su trabajo en lugar de quitárselos.

"No se trata de reemplazar puestos de trabajo, sino de hacer tareas repetitivas de una manera diferente a como se hacía antes."
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS