Fundador de WallStreetBets demanda a Reddit

Rogozinski acusó a Reddit de realizar un "incumplimiento de contrato intencionado y deliberado"

Jaime Rogozinski, fundador de WallStreetBets (WSB), demandó a Reddit por haber sido destituido injustamente como moderador y por infringir su derecho de registrar el nombre de la comunidad.

WSB convirtió la plataforma en un lugar donde los miembros de la comunidad compartían estadísticas sobre sus pérdidas y ganancias en la bolsa para que los usuarios pudieran tener una noción de lo que ocurría con sus operaciones.

La iniciativa surgió en 2012, pero en 2020 durante la pandemia se volvió más popular porque las personas comenzaron a pasar más tiempo en casa y a sumergirse en las operaciones bursátiles online en plataformas como Robinhood. Esto causó que las acciones de compañías como GameStop y AMC se dispararan.

Fue así como en 2021 se logró consolidar una comunidad en Reddit en la que los administradores trataban temas relacionados a las criptomonedas. Reddit incluso lanzó avatares personalizados como uno con "manos de diamante", una corbata con cohete y el pelo amarillo del logo.

Rogozinkski fue destituido como moderador

Reddit destituyó a Rogozinski como moderador de la comunidad, por lo que consideró que esto se trató de un "incumplimiento de contrato intencionado y deliberado", según la solicitud que presentó. Por su parte, Reddit le quitó su lugar porque infringió una de las normas de la compañía que prohibía "intentar monetizar una comunidad". Esto ocurrió a raíz de que creara una competición de esports y promocionara el libro "WallStreetBets: Cómo los Boomers hicieron el casino más grande del mundo para los Millennials".

"La justificación de Reddit era un pretexto—la gente utiliza Reddit para comercializar y vender de todo, desde consejos de inversión hasta fluidos corporales", afirma la denuncia de Rogozinski. "En Reddit, casi todo el mundo, incluidos los aspirantes a pornógrafos y estafadores, puede encontrar un lugar, es decir, todo el mundo excepto el Sr. Rogozinski".

Lo que busca Rogozinski con la demanda es convertirse en el propietario de WSB, recuperar su papel de moderador, así como prohibir que Reddit utilice la marca sin su autorización a menos de que sea restituido a su puesto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS