"Fui un hipócrita y doble cara": Luisito Comunica sobre polémica de animales exóticos

El influencer mexicano causó debates tras denunciar tráfico de animales exóticos en Perú

Por:  Javier Neri

Luisito Comunica estelarizó una nueva polémica tras publicar u nvideoblog de un viaje que hizo a Perú. En él, Luisito interactúa con una familia cerca de la selva amazónica en donde se exhiben distintos animales exóticos que serían traficados para su venta. El YouTuber denunció a las autoridades de protección animal del país lo que presenció,  lo que llevó a la recuperación de las especies y al arresto de los implicados. 

Esto generó un acalorado debate en redes sociales y en las secciones de comentarios de las cuentas de la estrella de Internet, pues diversos usuarios han puesto en entredicho las acciones del joven creador de contenidos.

También te puede interesar: Troll de Internet engaña a miles de periodistas...muchas veces

Sobre todo, se cuestiona cómo Luisito se aprovechó de la hospitalidad que le proporcionó la familia, sólo para después "traicionarla" por ello. Y mientras que ellos recibieron una sanción, Luisito lucró con lo acontecido al difundir el material del caso en YouTube

Tras ser retomado por diversos medios, el caso ha generado amplia tendencia en las últimas tendencias, lo que llevó a que Luisito hablara sobre lo acontecido en sus historias de Instagram, en donde aclaró que hay desinformación por parte de los medios que han complejizado los hechos. 

"Yo fui a organizaciones de cuidado de animales que, cuando mucho, si es que hace algo, irán por los animales y le dirán a la gente: no vendas cabezas de jaguares a turistas, porque eso está mal. Es lo más grave que puede pasar" excusó Luisito. 

Además, el joven que ha alcanzado notoriedad por su imagen de trotamundos en redes admitió que sus acciones no estuvieron del todo bien, pues intervino en una comunidad cuyo modo de vida es diferente al suyo. "Para ellos es completamente normal cortar cabezas de jaguares para venderlas", extendió. 

"Fui doble cara, sí. Fui hipócrita, sí. Yo como carne, yo he comido carne de muchos animales. Simplemente, me logró impactar muchísimo ver a tantos animales viviendo en esas condiciones", cerró el YouTuber. 

Luisito se lamentó de haberse visto involucrado en un tema tan complejo como es la trata de animales en comunidades periféricas, limitándose a invitar a sus seguidores a reflexionar al respecto y definir, por cuenta propia, los fundamentos morales detrás de esta clase de actividades. 

También te puede interesar: Detienen a tres por el caso del puente Matute en Guadalajara

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS