¿No hay citas disponibles en el SAT? Aquí te explicamos cómo registrarte automáticamente en la Fila Virtual para que obtengas una cita en cuanto haya lugares disponibles. ¿No hay citas disponibles en el SAT? Aquí te explicamos cómo registrarte automáticamente en la Fila Virtual para que obtengas una cita en cuanto haya lugares disponibles.

Fila Virtual del SAT: cómo registrarte automáticamente si no hay citas disponibles

¡No más horas bajo el sol! Te explicamos cómo registrarte en línea a la Fila Virtual del SAT para esperar tu turno.

Por:  Anneth Marín

¡Adiós a las largas colas del SAT! Hacer fila implica perder horas de tu tiempo, dolor de espalda y articulaciones y hasta puedes llegar a sufrir de insolación por pasar mucho tiempo parado bajo el sol, pero ahora te tenemos una buena noticia: ya podrás esperar tu turno para acceder al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de una Fila Virtual si el sistema no cuenta con citas disponibles.


El SAT ahora cuenta con una herramienta que te asignará automáticamente una cita cuando haya un lugar disponible en el sistema, sólo debes registrarte en la fila virtual para que puedas tener un turno en cuanto esté disponible. A continuación te explicamos los pasos para sacar una cita en línea y qué debes hacer para generar una automáticamente si no hay en ese momento.

¿Cómo solicitar una cita en la página del SAT?

1.    Ingresa a la página web citas.sat.gob.mx
2.    En el apartado “Otros trámites y servicios” haz clic en la opción “Registrar Cita”.

3.    Selecciona tu opción de trámite “Contribuyente que cuente con RFC”, “Inscripción al padrón de contribuyentes Personas Morales” o “Inscripción al RFC Personas Físicas casos especiales”.
4.    Ingresa los datos personales que se te piden.
5.    Acepta los Términos y condiciones y el Aviso de privacidad.
6.    Captura el captcha.
7.    Selecciona el servicio que quieras solicitar, la entidad federativa donde te encuentras y el módulo donde te gustaría que te atiendan.

8.    Recibirás un correo con el acuse de tu cita.
9.    Guarda el número asignado de cita y la confirmación, ya que la necesitarás en caso de que quieras consultar o cancelar tu espacio reservado.

Te puede interesar: Cómo certificar tu CURP: no podrás hacer ningún trámite sin este nuevo formato


Cómo unirte a la Fila Virtual del SAT paso a paso


La buena noticia es que si no hay citas disponibles, el sistema habilitará automáticamente una ventana para que puedas unirte a la Fila Virtual. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1.    Deberás escribir tu correo electrónico y luego dirigirte a tu bandeja de entrada para confirmarlo.
2.    Luego recibirás otro correo con la confirmación de tu turno.
3.    Cuando haya citas disponibles, el sistema te lo notificará a tu correo.
4.    Para aceptar tu cita, deberás ingresar a citas.gob.mx y dirigirte a la opción “Consultar/Gestionar cita” antes de que pasen 24 horas desde que recibiste el correo electrónico donde te informaron sobre el horario disponible.

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo descargar tu certificado Covid-19 para que puedas cruzar la frontera en noviembre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS