¿Fieles a los libros? Así retrató una Inteligencia Artificial a los personajes de Harry Potter

Las imágenes fueron creadas a partir de descripciones extraídas de las novelas de J.K. Rowling. 

Por:  Javier Neri

Como en toda adaptación literaria, Harry Potter se enfrenta continuamente al debate sobre si las películas adaptan fielmente los libros escritos por J.K. Rowling. Sobre todo en cuanto a la apariencia de los personajes

No pocos fans se preguntan cómo lucirían sus personajes tal cual como se les describe en los textos, ya que es bien sabido que hubo bastantes cambios al momento de representar a los protagonistas del mundo mágico. 

Desde los dientes frontales de Hermione Granger hasta el color de ojos de Harry, son numerosos los cambios aparentemente insignificantes pero que siguen dando pie a preguntas que creíamos sin respuesta. Hasta ahora.

La usuaria msbananaanna compartió un álbum en Imgur con los retratos fotorrealistas más fieles que existen de los personajes de Harry Potter, pues se apoyó de la Inteligencia Artificial de la plataforma Artbreeder para crear dichas ilustraciones en conjunto con su habilidad para el dibujo. 

También te puede interesar: Así lucen los personajes de "Encanto" en la vida real

Utilizando en la base de datos descripciones exactas de los libros, el programa ayudó a simular cómo lucirían los personajes de Hogwarts y el mundo mágico de haber sido retratados al pie de la letra.

Algunos de los resultados de este experimento son acertados, mientras que otros lucen espeluzanantes. A la izquierda, Ronald Wesley, junto a Petter Pettigrew.

Los resultados varían desde los más sorprendentes hasta las imágenes más aterradoras, con algunos casos como el de Dolores Umbridge o Petter Pettigrew (Colagusano) que despiertan verdadero terror. 

Mientras que otros casos como el de Severus Snape o Voldemort nos hacen aplaudir a los directores de cásting de las entregas fílmicas de Warner, puesto que no pudieron elegir mejores actores para encarnar a los personajes.

Un futuro incierto

La franquicia del mago que acude a una escuela de magia ha estado recientemente al centro de la polémica luego de las declaraciones transfóbicas de su autora. 

Además, los intentos de extender la exitosa saga fantástica a través de las películas de "Animales Fantásticos" han sufrido de numerosos contratiempos, como el despido de Johny Depp de un rol protagónico y los arrestos de Ezra Miller en Hawaii. 

El único futuro prometedor para este universo recae en el próximo lanzamiento de su esperado videojuego, Hogwarts Legacy, el cual será una entrega de mundo abierto que nos ofrecerá la oportunidad de explorar el famoso colegio de magia y hechicería. 

Sin importar el devenir de la saga, no cabe duda de que los fanáticos se asegurarán de mantener viva la relevancia de la Pottermania a través de tributos como el que encabeza a esta nota. 

También te puede interesar: Mercenarios, anarquistas y diosas de venganza: Creador de “Moon Knight” revela los villanos que casi aparecen en la serie

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS